Algo salió mal!

Tineo compromete asistencia a productores afectados por viento zonda

Los habitantes del departamento Castro Barros sufrieron durante el fin de semana pasado, un intenso viento zonda que causó numerosos daños en la producción agrícola local, viviendas, tendido de líneas eléctricas y corte de calles por caída de árboles. El fenómeno meteorológico ocurrió el pasado viernes, y se estima que fue producto de las altas temperaturas y grandes variaciones térmicas.

Lunes 20 de Octubre de 2014

30549_1413842205.jpg

18:42 | Lunes 20 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Durante el fin de semana el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo junto al director de Agricultura Silvio Salvadores; el técnico de zona Carmelo Pedraza y trabajadores del municipio local, atendieron las demandas de los productores de Chuquis, distrito más afectado por el meteoro.

Hubo cuantiosos daños en árboles y fincas. Hubo caída de ramas, ejemplares arrancados de raíz, pérdida de frutos y flores en nogales, higueras, olivos, ciruelos, membrillos y duraznos.

Ante tal escenario los funcionarios del Ministerio diagramaron las acciones a llevar a cabo, tanto para relevar el daño como para paliar la situación de los productores.

En tal sentido, a primera hora de este lunes se hicieron presentes en los distintos pueblos los técnicos y coordinadores de zona para hacer las actividades tendientes a establecer la magnitud del siniestro y posteriormente asistir a los productores perjudicados.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo visitó la localidad y las fincas de Chuquis y llevó tranquilidad y apoyo para los productores ante este evento.

“Como Estado nos hacemos presentes; acompañamos a los productores y dialogamos con ellos para conocer hasta donde les afectó este siniestro. Nos comprometemos a darles soluciones”, sostuvo el ministro. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA