Algo salió mal!

Ricardo Echegaray: "Cristina Kirchner no es socia de Lázaro Báez"

El titular de la AFIP dijo que "es un grosero error mencionar a la Presidenta como socia de Báez"; LA NACION publicó que el empresario utilizó facturas truchas por decenas de millones de pesos emitidas por empresas de Bahía Blanca

Lunes 20 de Octubre de 2014

30554_1413843449.jpg

19:15 | Lunes 20 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, salió hoy a responder tras la investigación de LA NACION que reveló que el empresario kirchnerista Lázaro Báezusó facturas truchas para evadir millones de pesos en impuestos.

 

"Cristina Kirchner no es socia de Lázaro Báez, es un grosero error", fue la reacción del titular de la AFIP en una conferencia de prensa convocada especialmente. Echegaray afirmó que facturas como las que utilizó Báez "nacen de necesidades del sector privado, son usufructuadas por el sector privado y terminan en el sector privado".

 

Echegaray no desmintió la información publicada por LA NACION, que ayer informó que Austral Construcciones, la nave insignia del conglomerado de empresas de Báez, utilizó facturas truchas por decenas de millones de pesos emitidas por al menos tres grupos de empresas de Bahía Blanca.

 

"USINAS DE FACTURAS APÓCRIFAS"

El funcionario optó por dar a conocer un larguísimo listado de empresas que usan facturas truchas. "Parecería que el único caso de facturas truchas fuera el de Lázaro Báez. Hemos tomado la decisión de dar un salto de transparencia y calidad institucional. Hemos decidido poner en nuestra página web los que son usinas de facturas y los que son usuarios de facturas apócrifas. La que debe decidir es la Justicia", anunció.

 

"Es un tema pergeñado por sistema privado para no pagar impuestos. Se podría escribir muchísimo sobre facturas truchas, como es el caso de El Tehuelche, de un diputado nacional. También está Aeropuertos 2000, pero no por eso se puede instalar una situación irregular. Está Cablevisión, el Banco Santa Cruz. Está YPF, cuando era sociedad anónima. Son muchas", señaló Echegaray.

 

LA INVESTIGACIÓN

Según pudo determinar LA NACION, luego de monitorear registros contables, declaraciones tributarias y cheques, Austral Construcciones canceló servicios nunca prestados para evadir impuestos. Báez se apoyó en por lo menos tres conjuntos de compañías de Bahía Blanca. El primer grupo de empresas emisoras de facturas truchas responde a la familia Ficcadenti con tres sociedades anónimas -Calvento, Grupo Penta y Cía., y Terrafari-, con una facturación irregular por al menos $ 50 millones.

 

El segundo pelotón de facturas truchas corresponde a una empresa real, pero que facturó servicios jamás prestados o que infló sus verdaderas prestaciones. Se trata de la Constructora Patagónica Argentina SA, de la familia Ferreyra.

 

Báez también contó con el apoyo de un tercer emisor, Iberoamericana de Servicios SA, de la familia Pedraza, originaria de Bahía Blanca, aunque luego se trasladó a Santa Cruz.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

MIGUEL

| Martes 21 de Octubre de 2014

POR FAVOR, MAS RESPETO POR ETCHEGARAY. LO QUE DICE ES CIERTO, NO SON SOCIOS, KRISTINA ES DUEÑA Y JEFA, BAEZ SOLO EL TESTAFERRO.

Juan Alberto

| Martes 21 de Octubre de 2014

Si recuperan todo lo robado por estos personajes, pagaríamos la deuda externa.

lucho

| Lunes 20 de Octubre de 2014

tienen que embargarles todas las propiedades al baez y a la cristina y la argentina cambiaria un montonjajajajajajajaj

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA