Algo salió mal!

"Estamos ante una reforma que va a los cimientos de todo el sistema judicial"

El defensor general del Ministerio Público de la Defensa, Santiago Ríos, afirmó que la reforma del sistema judicial planteada en los proyectos que se elevan a la Cámara de Diputados “es un hecho con trascendencia inusitada” y consideró que “estamos ante una reforma que va a los cimientos de todo el Sistema Judicial”.

Miércoles 22 de Octubre de 2014

30656_1413986708.jpg

10:59 | Miércoles 22 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ríos participó en la presentación del paquete de leyes de la reforma del Sistema Judicial que se desarrolló este martes en la residencia oficial ante el gobernador Beder Herrera.

 

“Realmente es un hecho con trascendencia inusitada, estamos ante una reforma que va a los cimientos de todo el Sistema Judicial”, señaló el defensor general y explicó que si bien lo trascendental es la reforma del procedimiento penal, la iniciativa contenida en este paquete de leyes “nos va a permitir seguir afianzando y jerarquizando el ámbito específico del que formo parte, como lo es la Defensoría General”.

 

Además, Ríos explicó sobre algunos alcances y beneficios que tendrán dentro del área de su competencia con respecto a algunos procedimientos que ya se vienen efectuando, pero que aún se les debía un marco regulatorio. “Este paquete de leyes permitirá poder darle marco regulatorio a una situación que es incuestionable, como la resolución alternativa de conflictos a través de la mediación familiar, que la estamos practicando y que realmente da resultados óptimos” y mencionó también que con la reforma “vamos a poder consolidar el tema de los auxiliares de letrados, que vienen trabajando de hace muchos años en la defensa”.

 

El defensor agregó que “si bien todo este proceso tuvo ya dos etapas, la de presentación y luego la de debate, en última instancia va a permitir que nuestro servicio sea a favor de la comunidad y redunde cada vez en beneficio de la gente que son en definitiva el sector vulnerable”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA