Algo salió mal!

Se inauguró la expo "Feria Productiva" en el encuentro de ATACALAR

En el marco del XVII Encuentro Plenario del Comité de Integración de ATACALAR, quedó inaugurada la primera feria productiva, que cuenta con un total de 70 expositores entre empresas de bienes y servicios. La misma se extenderá hasta mañana jueves 23 de octubre.

Miércoles 22 de Octubre de 2014

30663_1413987730.jpg

11:18 | Miércoles 22 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Además de la exhibición de productos regionales, la feria contará con  la promoción de las ofertas turísticas e institucionales.

 

El tradicional corte de cintas fue realizado por el gobernador Beder Herrera, acompañado por el intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa; el gobernador de la provincia de Copiapó, Mario Rivas Silva; su par de la provincia de Chañaral, Alonso Yerco Guerra Rivera; el embajador argentino en Chile, Ginés González García; el embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz: el ministro de Planeamiento e Industria, Fernando Rejal; y la directora de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa, entre otras autoridades. Posteriormente las autoridades realizaron una recorrida por los diferentes stands.

 

Al respecto, el Ministro de Planeamiento e Industria destacó que “la feria es muy importante”, agradeció a la gente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), quienes  han financiado la feria en conjunto con el gobierno de La Rioja” y agregó que  “a través de los sabores también se puede trabajar en la integración”.

 

Por otra parte, puntualizó que “hemos enviado representantes para trabajar en cada una de las comisiones y continuar con la integración” tras lo que recordó “me ha tocado participar en  la  primera reunión en el año 95,  y los avances han sido muchísimos. Hoy, con  dedicación y   esfuerzo entre los dos países, vemos que los avances son a pasos agigantados y estoy seguro que en los próximos meses, tendremos habilitado este paso”.

 

Por su parte la directora de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa, expresó su satisfacción, “porque es la primera vez que se hace algo tan fuerte en relación a una feria industrial. Lo ideal sería que  esta Expo pudiera nacionalizarse, que pueda estar en calendario para los próximos años”.

 

Asimismo, agregó: “hemos traído  alimentos, el sector textil, cuero, plásticos, de las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, como así también  empresas internacionales”. En relación a las expectativas, consideró que esperan una gran concurrencia del público, ya que además de degustar los productos, también se podrán adquirir.

 

La feria se extenderá hasta mañana jueves, de 11 a 14 y de 16 a 21.30. Hoy miércoles estará presente el doctor Adrián Cormillot, que explicará las razones de porqué consumir determinados alimentos.

 

Mientras que mañana jueves el cierre estará a cargo del chef Santiago Georgini, donde se realizará un concurso de cocineros y sorteo  de importantes premios.  

 

“El objetivo es que la gente pueda conocer la producción de La Rioja,  tenemos muchas cosas, tenemos el  primer lugar en exportación textil de pieles, además no solo exportamos alimentos, sino una gran variedad de productos”, enfatizó Tatiana Ochoa, en relación a las exportaciones de la provincia.

 

Finalmente, agradeció a las empresas, a la Dirección de Comercio Exterior y destacó  el apoyo del gobernador “que siempre está impulsando y apoyando nuestras acciones; y como dirección seguimos trabajando por más”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA