Algo salió mal!

Ambiente de la provincia refuerza el control de plagas en establecimientos educativos y microbasurales

El secretario de Ambiente de la Provincia Nito Brizuela informó que el área a su cargo está abocada a resolver diversas problemáticas ambientales que hay en la provincia, que también necesitan del compromiso y el esfuerzo mancomunado no solo del gobierno sino de toda la comunidad.

Miércoles 22 de Octubre de 2014

30665_1413988457.jpg

11:32 | Miércoles 22 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Brizuela manifestó que “estamos haciendo diferentes acciones, pero lo más importante en este momento, es la promoción ambiental en la comunidad con la entrega de plantas, tarea que desarrollamos en diferentes sectores de la ciudad, sobre todo en los barrios”.

 

“Y el segundo punto importante del cual nos estamos ocupando es el tema de control de plagas, estamos abocados a trabajar en algunos establecimientos escolares por algunas denuncias que hemos recibido”, mencionó.

 

Asimismo enfatizó que es preocupante la deficiencia en la higiene detectada en los establecimientos, lo que deriva directamente en la aparición de plagas de ratas, palomas y murciélagos que generan un serio problema a la hora de tratar de eliminarlas, porque el tratamiento se vuelve mucho más complejo.

 

En este orden sostuvo también que se continua monitoreando y realizando tratamientos para la eliminación del mosquito transmisor del dengue, tarea que se ve reforzada teniendo en cuenta que estamos en temporada estival y el riesgo de contagios se acrecienta, para ello se continua implementando un programa de trabajo casa por casa para ver como fluctúa la población de Aedes Aegypti.

 

“A pedido del Gobernador, estamos trabajando con un trabajo aéreo sobre micro basurales que es donde hay gran cantidad de moscas y otros insectos que pueden llegar hasta las viviendas y son perjudiciales para la salud”, agregó.

 

De esta manera recordó que a la hora de contratar empresas de fumigación deben exigir la acreditación correspondiente y que se encuentren registrados en la Secretaria de Ambiente, porque hay ordenanzas estrictas con respecto al funcionamiento de estas empresas, donde se estipula la utilización y manejo de productos que pueden afectar a las personas si no se usan adecuadamente.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA