Algo salió mal!

Gínes Gonzáles García destacó que Pircas Negras estará a tono con el futuro

El embajador de la Argentina en Chile, Ginés González García, sostuvo ayer, en ocasión de participar de la apertura de la XVII Reunión del Comité de Frontera ATACALAR, que es un gran esfuerzo el que hace la provincia de La Rioja al llevar la fibra óptica hasta el paso de Pircas Negras y en ese sentido consideró que es un paso que estará adecuado a las exigencias del futuro.

Miércoles 22 de Octubre de 2014

30666_1413988648.jpg

11:34 | Miércoles 22 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El diplomático destacó que “estamos viviendo un momento especial de la relación entre Argentina y Chile y si bien siempre hemos tenido un espíritu colaborativo y de mejoramiento, les puedo decir de la misma manera que ese espíritu nunca tuvo la fuerza ni la velocidad que tiene en este momento” y agregó que “eso se los digo, y me lo digo, para que cada cosa que tengamos que tratar, cada una de las cuestiones que parecen difíciles, tienen que tener la enorme colaboración de ustedes en el trabajo de las comisiones, para ir mejorándolos y resolviéndolos”.

 

El Embajador puntualizó que “hemos mejorado notablemente la cuestión de las profesiones, profesionales y chicos que viene a estudiar acá, profesionales que van a trabajar allá, que vienen a trabajar acá. Ustedes saben que hemos logrado la homologación de los títulos universitarios, entre los dos países. Esto no es poco, ya que no solo hace a la libertad de las producciones, sino también a la integración. Cuánto significa que haya tantos chicos de Chile estudiando acá en La Rioja, cuánto hace eso a la integración y a entender al otro”.

 

Por otra parte detalló que “tenemos barreras entre los países que son básicamente importantes, pero son barreras geográficas. Toda esta región y todos los países están haciendo enormes esfuerzos para hacer más fáciles las barreras geográficas. Pircas Negras, San Francisco, por decir los pasos más importantes de esta región, en realidad tienen año a año enormes avances” y aseguró que tener 160 kilómetros de fibra óptica para un paso como el de Pircas Negras, es todo un esfuerzo, que significa que nos estamos poniendo a tono con nuestro futuro”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA