Algo salió mal!

UNLaR y Universidad Nacional de La Plata trabajarán en Samay Huasi

La vicepresidenta del área académica de la Casa de Altos Estudios de La Plata, mantuvo diálogo con el rector de la UNLaR. Durante el encuentro se planteó la necesidad de que ambas universidades desarrollen actividades en conjunto.

Miércoles 22 de Octubre de 2014

30676_1414013353.jpg

18:24 | Miércoles 22 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El martes 21 de octubre, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Lic. Fabián Calderón, recibió la visita de la vicepresidenta del Área Académica de la Universidad Nacional de La Plata, Ana María Barletta.

Durante el encuentro –del cual participó también el vicerrector de la UNLaR, Ing. José Gaspanello– las autoridades trataron diferentes temas de índole académico e institucional. El diálogo tuvo como eje central, la posibilidad de articular diversas acciones culturales, sociales, académicas y de investigación entre ambas universidades en la finca “Samay Huasi”.

Al respecto, Barletta comentó que la reunión fue bastante positiva “debido a que existe un mutuo interés respecto a la realización de actividades de extensión”. Añadiendo que, la Universidad de La Plata, está a disposición para todos los convenios y tareas conjuntas que se puedan desarrollar en La Rioja.

Asimismo, consideró que están dadas todas las condiciones para que ambas universidades puedan ejecutar múltiples trabajos y “seguramente vamos a realizar muchas actividades juntos”.

Por su parte, el rector de la UNLaR destacó la visita de la autoridad universitaria de La Plata y al respecto indicó que, este tipo de acercamiento con otras universidades nacionales, tiende a favorecer la búsqueda de la integración y el fortalecimiento institucional.

“Puntualmente este encuentro ha sido muy importante y valioso, en el sentido de que las diversas cátedras que integran esta Casa de Altos Estudios puedan aprovechar esta proximidad con Samay Huasi a través del desarrollo de actividades académicas, de extensión y de investigación, entre otras”.

Cabe destacar que, dicha visita protocolar se llevó a cabo en el marco del diálogo iniciado entre ambas instituciones, a principios del mes de octubre, con la llegada del rector de la Universidad Nacional de La Plata (Raúl Perdomo), a la UNLaR. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA