Algo salió mal!

EE.UU. aprovisionó por error a Estado Islámico con armas y medicamentos

El Pentágono confirmó que uno de los paquetes de ayuda a las fuerzas kurdas en Siria fue desviado por el viento y cayó en manos del grupo jihadista

Miércoles 22 de Octubre de 2014

18:54 | Miércoles 22 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Pentágono confirmó esta tarde que milicianos del Estado Islámico se apropiaron de uno de los 28 paquetes de armas y provisiones médicas lanzados a las fuerzas kurdas en Siria.

 

El vocero del Pentágono, el coronel Steve Warren, precisó que si bien fueron dos los paquetes que cayeron en el lugar equivocado, Estados Unidos pudo destruir uno.

 

El otro, que cayó en manos enemigas, contenía armas cortas, granadas de mano, medicinas y municiones. Warren dijo que aparentemente el viento arrastró el paracaídas a una zona controlada por EI.

 

Igualmente, Warren afirmó que las armas dentro del paquete no son suficientes para darle alguna ventaja al enemigo. Más tarde, un video de un grupo periodístico leal al EI mostró a los milicianos con el paquete de armas y otros materiales.

 

MÁS ATAQUES

La coalición liderada por Estados Unidos realizó otros 12 ataques aéreos en las últimas 24 horas en respuesta a un asalto de los jihadistas de la agrupación EI en Irak, anunció el Pentágono.

 

Los insurgentes "realizaron una ofensiva cerca de la represa de Mosul, que fue repelida con ataques aéreos estadounidenses y de las fuerzas iraquíes", dijo el coronel Steven Warren, un portavoz del Departamento de Defensa, evocando 12 bombardeos.

 

La estratégica represa de Mosul, situada sobre el rio Tigris al norte de Irak, fue tomada por el EI el pasado 7 de agosto y luego recuperada por las fuerzas kurdas a finales de ese mes.

 

Según el comando militar estadounidense para Medio Oriente y Asia Central (Centcom), los bombardeos destruyeron tres vehículos de la agrupación radical.

 

El Centcom indicó que las fuerzas de Estados Unidos realizaron seis de los ataques cerca de la ciudad kurdo-siria de Kobane, para apoyar las fuerzas kurdas que luchan contra los jihadistas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA