El equipo francés puso en pista a su piloto de reserva en una práctica privada en Monza y los fans se llenaron de preguntas sobre el futuro de Franco Colapinto.
20:32 | Miércoles 04 de Junio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Alpine logró rescatar un puñado de puntos en el Gran Premio de España gracias a Pierre Gasly, quien terminó octavo. Pero Franco Colapinto tuvo un fin de semana difícil, con problemas en los entrenamientos y un rendimiento que volvió a dejar dudas en el equipo. En ese contexto, la escudería tomó una medida que sorprendió a propios y extraños.
Tres días después de la carrera en Barcelona, Paul Aron, el piloto de reserva de Alpine, apareció probando un viejo modelo del equipo en la pista de Monza. Al principio, el propio Aron había publicado en sus redes que viajaba a Italia sin dar mayores explicaciones. Pero horas más tarde, se filtraron imágenes del test privado que generó un sinfín de especulaciones en el mundo de la Fórmula 1.
Estas sesiones, conocidas como TPC (Testing of Previous Cars), están permitidas por la FIA y sirven para que los pilotos de reserva ganen rodaje y colaboren en el desarrollo del auto. En teoría, no tendría nada raro. Pero el contexto lo es todo: Colapinto no viene teniendo actuaciones sólidas desde Imola y en las redes sociales empezaron a circular rumores de reemplazo, aunque nada indica que eso vaya a pasar ahora.
| Paul was testing the Alpine A523 at Monza today! pic.twitter.com/JgW73NNQwD
— Aron Updates (@aron_updates) June 4, 2025
Algunos fanáticos apuntaron con ironía a una posible pérdida de confianza en el argentino, mientras que otros recordaron que Alpine está obligado por reglamento a ceder al menos dos prácticas libres a pilotos jóvenes durante la temporada. Y Aron, que ya tiene experiencia y terminó tercero en la última F3, parece ser el candidato natural para una de esas oportunidades.
Quién es Paul Aron, el piloto suplente de Franco Colapinto en Alpine
El estonio, de 20 años, nació en Tallin y fue campeón en varios campeonatos de karting antes de pasar a las fórmulas promocionales europeas. En la F3 logró una victoria con Prema y luego fue protagonista con Trident y Hitech Pulse-Eight, con quienes finalizó tercero en la tabla de 2024. Hoy es uno de los principales proyectos de Alpine junto con Kush Maini, otro reserva del equipo.
Paul Aron junto al CEO de Renault, Luca De Meo. El test secreto del estonio encendió rumores en redes sociales.
Paul Aron junto al CEO de Renault, Luca De Meo. El test secreto del estonio encendió rumores en redes sociales.
@paularon_
Por ahora, Colapinto sigue firme como titular y tiene por delante una nueva oportunidad para mostrar su potencial en el próximo Gran Premio. Pero está claro que Alpine no quiere dejar ningún detalle librado al azar y ya puso en marcha los ajustes para lo que viene.