Algo salió mal!

Sergio Massa: "Acordamos con expulsar a extranjeros que delinquen y terminar con la puerta giratoria"

El precandidato recordó que era una propuesta que el FR había presentado el año pasado; diferencias por el poder a los fiscales

Miércoles 22 de Octubre de 2014

30687_1414016938.jpg

19:27 | Miércoles 22 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de que la Presidenta anunciara el envío del proyecto de reforma del Código Procesal Penal , el diputado y aspirante presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa , le endilgó hoy al Gobierno que cuando el año pasado proponía "terminar con la puerta giratoria" para combatir el delito, lo acusaban de "ser de derecha y facho".

 

"El tiempo terminó de dar la razón que se necesita un sistema de justicia más estricto", manifestó.

 

De esta manera, Massa se refirió al proyecto de reforma del Código Procesal Penal que envió al Congreso la presidenta Cristina Kirchner , que incluye la expulsión de extranjeros cuando sean sorprendidos "in fraganti" cometiendo un delito.

 

El legislador aseguró que está "de acuerdo" con la extradición de ciudadanos de otras naciones que delinquen en el país, aunque puso reparos en la iniciativa de darle más poder a las fiscalías, por lo cual adelantó que planteará "que el Parlamento tenga control sobre el funcionamiento" de los fiscales.

 

COINCIDENCIAS CON EL PROYECTO

Al anunciar anoche por cadena nacional el envío del proyecto al Congreso, la jefa de Estado destacó que la reforma del Código Procesal Penal "responde a una demanda de la sociedad" para "terminar con la puerta giratoria" y estimó que será "un avance fundamental en el combate del delito".

 

"Estamos de acuerdo en herramientas que permitan expulsar a aquellos inmigrantes que cometan delitos y terminar, como lo planteamos el año pasado, con la puerta giratoria y las trampas procesales", aseveró Massa en diálogo con radio Mitre.

REPAROS

Respecto al tema de los fiscales, Massa puntualizó que "si se establecen mecanismos para que las investigaciones queden en manos" de esos funcionarios judiciales, hay que "tener control de su funcionamiento en manos del Parlamento".

 

"Si no estamos armando un poder por fuera del funcionamiento del Poder Judicial que terminan sin control parlamentario y sin gestión", añadió Massa.

 

En tal sentido manifestó: "Para que no suceda de que haya mecanismos de impunidad debe haber controles cruzados, así se evitan las situaciones de generación de impunidad y marcos protectivos".

 

Massa instó a "construir una idea de orden en el marco del Estado de derecho que incluya el respeto y el temor de la ley, de manera que la gente cuando cometa un delito vaya preso y cumpla con totalidad la pena"..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA