Algo salió mal!

Anuncian obras de agua potable y cloacas por 261 millones

Autoridades provinciales anunciaron la concreción de un conjunto de 23 obras de agua potable y cloacas en esta capital y en el interior por un monto superior a los 261 millones de pesos. Teresita Madera, Néstor Bosetti y el titular del IPALAR Juan Velárdez se reunieron con funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Miércoles 22 de Octubre de 2014

30688_1414018279.jpg

19:27 | Miércoles 22 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

La legisladora nacional destacó que se consiguió el financiamiento para 23 obras en toda la provincia, por un monto que originalmente era de 168 millones de pesos, se logró incrementarlo a 261 millones de pesos, y agregó que eso cubrirá una gran cantidad de obras, tanto en la Capital como en el interior.

Teresita Madera precisó que las más importantes son las de la colectora cloacal en la Capital, donde hoy el sistema está en su límite y con esta obra se conseguirá oxigenar el traslado de efluentes cloacales hacia la planta de tratamiento, y sostuvo que “con este convenio esperamos cubrir un alto porcentaje con la demanda de obras de saneamiento” en la provincia.

En tanto, el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, puntualizó que cada vez que se logra este tipo de acuerdos “hay que resaltar el apoyo que recibe de la Nación nuestro gobernador Beder Herrera, eso implica poder contar con este tipo de obras, que en algunos casos tienen ya su tiempo de haber sido solicitadas”.

El funcionario manifestó que Beder Herrera “gestionó muy fuerte para que estas obras salieran”, y resaltó la importancia de la obra de cloacas para la Capital, “ya que se trata de un sistema de transporte muy viejo, obsoleto, en algunos lugares ya está colapsado, como el caso de las calles 8 de Diciembre y Santiago del Estero”.

En tanto que el administrador del IPALAR, Juan Velardez, señaló que otra obra clave es la de Famatina, en su cabecera, para todo el mejoramiento del sistema de agua potable, tanto la red de distribución y de la planta potabilizadora, y acotó que las otras dos obras que se esperaban eran la de Chepes, que fue anunciada por el gobernador Beder Herrera días atrás, la obra de cloacas completa.

El funcionario puso en valor que para la Capital serán 10 obras de las cuales la mayoría son de cloacas, a las que se les suman las obras de desagües pluviales en los barrios Rucci y San Vicente, mientras que en el interior hay obras de mejoramiento de sistemas de agua potable, plantas potabilizadoras como las que se ejecutarán en Pituil y Vinchina, también Malligasta con una red de agua potable.

Por último indicó que la obra de mayor plazo de ejecución llevará 12 meses, mientras que las demás tendrán un tiempo menor de realización.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

VILLA UNION

| Jueves 23 de Octubre de 2014

GRACIAS POR ACORDARSE DE: VILLA UNION, BANDA FLORIDA Y LOS PALACIOS. GRACIAS MUCHISIMAS GRACIAS.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA