Algo salió mal!

Beder Herrera se reunió con los embajadores Ginés González Carcía y Marcelo Díaz

El gobernador Beder Herrera recibió en la Residencia de Gobernadores al embajador argentino en Chile, Ginés González García, y al embajador de Chile en la Argentina, Marcelo Díaz, que visitaron La Rioja en el marco de la XVII Reunión Plenaria del Comité de Integración ATACALAR.

Jueves 23 de Octubre de 2014

30721_1414067498.jpg

09:29 | Jueves 23 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la ocasión, el primer mandatario riojano estuvo acompañado por el vicegobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Walter Flores.

 

Luego de la reunión, el embajador argentino en Chile destacó la diplomacia de las presidentas de la Argentina y de Chile para llevar adelante un trabajo conjunto, lo que “nos da muchas fuerzas para trabajar en pos del bienestar de los pueblos”. “Este año celebraremos los 30 años del Tratado de Amistad y los cinco años del Tratado de Maipú que firmaron nuestras presidentas”, recordó. En ese sentido y en base a su vasta experiencia como embajador, González García aseguró que “la relación argentino chilena nunca tuvo la fuerza ni la velocidad de acción que hoy nos exigen nuestras presidentas, lo que nos da fuerzas y obligaciones”. Por tal motivo es que “estamos trabajando para producir hechos concretos que signifiquen cuestiones positivas para el bienestar de las provincias, desde la homologación de los títulos universitarios, la complementación en la minería, mejoramiento de los trámites en los pasos, la utilización de los pasos, entre otros”, manifestó. Asimismo, al respecto destacó que desde el 1 de diciembre Pircas Negras va a empezar a funcionar y valoró que el paso cuente con conexión mediante fibra óptica. “Se va a convertir en un camino muy importante”, aseguró.

 

Por su parte, el embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz, reflejó que “los gobiernos de ambos países hemos decidido que la integración no es solamente el vínculo que hay a nivel de las capitales, los gobiernos centrales, sino que también un fuerte componente regional provincial”. Por lo tanto “estos encuentros de Comité de integración juegan un rol relevante en el esfuerzo de integración”, indicó. En ese sentido, dijo que cada encuentro del Comité de Integración ATACLAR “debe representar avances respecto a los compromisos adquiridos y las perspectivas de fortalecer la integración de todos los campos, sean cultural, político, social, económico”.

 

“Hemos recibido un mandato específico de las presidentas Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner en el sentido de que en este año especial de la conmemoración de los 30 años del tratado de paz y amistad, tenemos que dar resultados concretos, muestras concretas de integración en todos los campos”, completó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA