Algo salió mal!

Realizaron lanzamiento del programa Nacional PROEMPLEAR

En el marco del encuentro de trabajo “Red de Servicios de Empleo”, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral- Delegación La Rioja, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, concretó la presentación del Programa Nacional PROEMPLEAR.

Jueves 23 de Octubre de 2014

30766_1414102264.jpg

19:07 | Jueves 23 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
La jornada, destinada a responsables de las oficinas de Empleo Municipal de los 18 departamentos de la provincia, contó con la disertación de la referente de la región Cuyo Lic. Martina Jassen, quien explicó a los presentes los alcances del Programa Nacional PROEMPLEAR. Además, se trabajó en el diseño de estrategias y herramientas para la promoción a nivel provincial.


“Con la concreción de este encuentro, se buscó diseñar estrategias de difusión  a nivel local para la implementación de este nuevo programa y de esa manera poner a disposición del  sector privado herramientas para evitar los despidos y perdida de fuentes de trabajo. Vamos a tener interacciones son las sedes universitarias, cámaras, sindicatos y gremios”, explicó la titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, Beatriz Tello.

Alcances 
A través de un conjunto de políticas articuladas se impulsará el trabajo con los Servicios de Promoción del Empleo, el Programa de Inserción Laboral y las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en Empresas. La articulación de estas herramientas con elPROG.R.ES.AR insertará laboralmente a la población en empleos decentes e incrementará la empleabilidad joven mediante la educación general, la capacitación y la promoción de experiencias calificantes en actividades demandadas en el mercado de trabajo local.

En este mismo sentido, la Ley N° 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral suma un nuevo mecanismo de protección y promoción del empleo de calidad. El Régimen de Contribuciones a la Seguridad Social para Microempleadores y el Régimen de Promoción a la Contratación de Trabajo Registrado, incluidos en la Ley N° 26.940, estipulan reducciones en las contribuciones patronales, otorgando incentivos para que las empresas generen nuevos empleos registrados y regularicen a los trabajadores que aún no lo están. Ambos son compatibles con el Programa de Inserción Laboral, por lo que su articulación multiplica la promoción del empleo. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA