Algo salió mal!

El Papa pidió abolir la pena de muerte

Durante una reunión con representantes de la Asociación Internacional de Derecho Penal, Francisco abogó, además por "mejorar las condiciones carcelarias".

Jueves 23 de Octubre de 2014

30780_1414106749.jpg

20:24 | Jueves 23 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Papa Francisco llamó a abolir la "pena de muerte, legal o ilegal y en todas sus formas" -una práctica que aún existe en 58 países- y a luchar para "mejorar las condiciones carcelarias en el respeto de la dignidad humana".

Fue durante una reunión con representantes de la Asociación Internacional de Derecho Penal (AIDP), donde Francisco consideró que "la condena perpetua es una pena de muerte escondida", y condenó además las "llamadas ejecuciones extrajudiciales o extralegales", según consigna la agencia Ansa.

El Papa incluyó entre las formas de tortura "la que se aplica mediante la reclusión en cárceles de máxima seguridad", sin estímulos sensoriales ni contacto con otras personas.

En sus palabras ante la delegación de la AIDP, Francisco también dijo que la prisión preventiva, "cuando en forma abusiva busca un anticipo de la pena previo a la condena, o como medida que se aplica frente a la sospecha más o menos fundada de un delito cometido, constituye otra forma contemporánea de pena ilícita y oculta, más allá de cada pátina de legalidad". Además, señaló que "los Estados deben abstenerse de castigar penalmente a los niños" ya que ellos "deben ser destinatarios de todos los privilegios que el Estado es capaz de ofrecer".

Francisco pidió asimismo "tratamientos particulares para los ancianos, como se hace con las mujeres embarazadas, padres con hijos discapacitados y personas discapacitadas".

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

ORLANDO

| Sábado 25 de Octubre de 2014

SIIIII !!!!!!!!!!!!!!! PENA DE MUERTE!! PERO PRIMERO DUNGA DUNGA!!!

Francisca

| Viernes 24 de Octubre de 2014

Sí, Abolir la pena de muerte!!!!!!!!!!!!!!! Está comprobado que no disminuyen los homicidios ni los delitos ... Y mejorar las cárceles y el tratamiento a los presos. Bien Papa!!!! Viva , los que piensan lo contrario todavía están en la Edad de Piedra. el pensamiento no les evolucionó a favor de la humanidad!!! Vean las políticas de los paises nórdicos.

desacuerdo

| Viernes 24 de Octubre de 2014

totalmente en desacuerdo con el papa, creo q deberia haber pena de muerte en todos los paises hay gente q es basura humana y parasitos de la sociedad

ANGEL

| Viernes 24 de Octubre de 2014

PAPA FRANSISCO MURIO

DIONISIO

| Viernes 24 de Octubre de 2014

Coincido con vos Juan Calitos, lamentablemente esto no da para mas, y ademas hay que condenar de una vez por todas a la maldita droga, basta de drogassss, y que el poder judicial sea independiente por favor. Pena de muerte, servicio militar obligatorio, mas cárceles, bajar la edad de imputabilidad, por basta de asesinos, delincuentes, corruptos, mafiosos, locos enfermos, violadores, lacras mal nacidas etc... tenemos derecho a VIVIR EN PAZ!!!

JUAN CARLITOS

| Jueves 23 de Octubre de 2014

NO, PAPA!! LAMENTABLEMENTE SON O LOS DELINCUENTES O LA GENTE NORMAL. LA PENA DE MUERTE ES UNA NECESIDAD EN SOCIEDADES QUE LLEGARON AL LIMITE COMO NOSOTROS. LOS CRIMINALES DE HOY SON MUCHO MAS VIOLENTOS QUE LOS DE ANTES Y NO TIENE CODIGOS. MATAN Y DESPUES ROBAN, VIOLAN Y MATAN , GOLPEAN A LOS VIEJITOS Y LOS MATAN A GOLPES SI NO TIENEN PLATA. ESTAN MUY DROGADOS!!! PENA DE MUERTE YA EN ARGENTINA!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA