Algo salió mal!

Pechito López a un paso de ser campeón mundial

El cordobés puede consagrarse campeón mundial de Turismo con Citroen. Necesita salir segundo en las dos carreras que se celebrarán en el circuito de Suzuka en Japón. Va por Fox Sports

Viernes 24 de Octubre de 2014

30792_1414154115.jpg

09:33 | Viernes 24 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En Suzuka, Japón, circuito donde se libraron memorables batallas como aquellas entre Ayrton Senna y Alain Prosa enF-1, hay un argentino que busca la gloria este fin de semana. Es José María López, el cordobés puede coronarse campeón mundial de Turismo (WTCC), certamen en el que en su año como piloto oficial Citroen, ha brillado con grandes actuaciones y victorias que lo han llevado a cosechar 93 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, cuando restan 110 en juego en los capítulos por cumplirse, Japón y Macao.

 

Hoy a la 1.30 de la madrugada argentina comenzaban los entrenamientos, la clasificación tendrá lugar mañana a las 3.30 de nuestro país y las carreras irán el domingo a las 2.40 y 3.40 (hora de Argentina) con TV por Fox Sports y Fox Sports 3.

 

En caso de conseguir el 2º puesto en una de las dos carreras prevista, Pechito habrá alcanzado el título del mundo de Turismo, con cautela ha dicho que pretende estar "bien concentrado todo el fin de semana, desde ya si lograra el título sería algo bárbaro pero bueno no me quiero adelantar, cuando me preguntaron al comenzar el año dije que el título no estaba entre mis objetivos, a lo que apuntaba era a hacer un año bueno y demostrar que la gente de Citroen no se había equivocado conmigo".

 

Los sucesivos éxitos le fueron dando forma a la gran chance que ostenta ahora, "de todas maneras no quería pensar en el título, pero bueno, después de ganar las dos carreras en Termas de Río Hondo, me hizo pensar que era posible"

 

Para Pechito a los 31 años y con un futuro abierto aún en el exterior, salir campeón del mundo sería su mayor conquista en el automovilismo, luego de los cetros alcanzados: F-Renault (Italia) 2002, F-Renault V6 (Europa) 2003, TC2000 (2008-2009), Top Race V6 (2009), Súper TC2000 (2012). El último argentino en ganar un título mundial fue Fangio en F-1 (1957)

 

Las grandes chances de Pechito, llevaron a decir a Muller, "el campeonato está perdido desde hace tiempo, nuestra gira china no hizo más que reforzar esa convicción; igual correré con la misma determinación y profesionalidad". El hombre ya piensa en 2015.
 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA