Algo salió mal!

Este viernes declararía el profesor de Chepes imputado por presunto abuso

Nicolás Mercado es el abogado que representa a David Toledo, el profesor de Matemáticas detenido en Chepes luego de ser denunciado por abuso sexual simple a las alumnas de la Escuela Lanzilloto. En ese sentido, comentó que la declaración indagatoria del sujeto se concretaría este viernes. Por el momento dijo que irá "despacio, respetando la instrucción". Criticó la mediatización del caso.

Viernes 24 de Octubre de 2014

30798_1414161815.jpg

11:03 | Viernes 24 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
"Vamos a conocer los alcance de la imputación porque tuvo una gran notoriedad pública", indicó. 
 
Sostuvo que Hoyos no se constituyó como querellante ante la justicia.
 
"La orden de detención, la carátula que se tuvo en cuenta y que existiría una primera denuncia y luego una segunda, de allí no conocemos más datos más allá de la trascendencia mediática que tuvo el caso", apuntó. 
 
Deslizó que es "llamativa la forma en que se trató esto". "Me parece que se lo ha magnificado al tema", agregó. 
 
Dijo en ese mismo marco que "luego aparecen datos en el expediente y cosas que por preservar el secreto de sumario que hay en la causa, no vienen bien". 
 
El letrado apuntó concretamente contra la exposición "demasiado fuerte" que hizo el abogado de las víctimas. "Vamos a ver con la prueba en el expediente cuál es la gravedad del supuesto comportamiento que tiene mi asistido". 
 
En otro orden de cosas, ironizó sobre el hecho  que los jueces podrían utilizar las actuales reformas del Código para que la causa no avance: "Vamos a ir despacio, respetando la instrucción y si veo viable la excarcelación, la voy a presentar hoy o el lunes". 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA