Algo salió mal!

"Hoy los jugadores no hablan de fútbol, Riquelme es el único que mira todos los partidos"

Alfio Basile y Carlos Ischia coincidieron en elogiar al enganche por seguir en detalle las diversas Ligas. Opinaron que los futbolistas jóvenes están dispersos y que "ni siquiera saben contra quién juegan el fin de semana". Pidieron el regreso de Tevez a la Selección

Viernes 24 de Octubre de 2014

30820_1414189529.jpg

19:23 | Viernes 24 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alfio Basile y Carlos Ischia son dos voces autorizadas para analizar la realidad del fútbol argentino. Como experimentados entrenadores, opinaron sobre cómo son los jugadores en la actualidad en el marco de una charla realizada en el auditorio la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la cual fue moderada por el periodista Horacio Pagani.

 

Ambos directores técnicos fueron muy críticos respecto al compromiso que hoy tienen los jugadores profesionales. Basile afirmó que hoy "la vida les da muchas cosas" que los dispersan de sus obligaciones.

 

"En nuestra época solo existía el fútbol. Ahora hay muchos jugadores que ni saben contra quién juegan el domingo. No saben a quién tiene que marcar. La normalidad es tener que ver a los rivales y los partidos, pero hoy los jugadores tienen mil cosas", sostuvo el "Coco".

 

El ex DT de Boca y la selección argentina, entre otros, consideró que los jugadores jóvenes "hablan muy poco de fútbol". Ischia adhirió a esa afirmación y destacó cómo los jugadores de una generación anterior disfrutaban de ver fútbol: "(Juan Román) Riquelme se ve todos los partidos. Los hermanos Barros Schelotto, cuando jugaban, también lo hacían. Ellos sabían quién era el tres del Athletic de Bilbao, te preguntaban y, si uno no estaba al tanto, quedaba en falta".

 

"A la generación actual, si no le pasas videos, ni siquiera saben quiénes son sus rivales. Hoy tienen videojuegos, celulares, Ipads, computadoras y es más complicado", agregó el ex ayudante de Carlos Bianchi.

 

Los entrenadores también coincidieron al afirmar que, en la actualidad, los jugadores prefieren tener técnicos jóvenes. "Hoy, los técnicos entre 31 y 38 años están físicamente impecables. Diego Simeone entrena al lado de los jugadores; en cambio, Vicente del Bosque no puede hacerlo. Ahora llegan más a los jugadores los jóvenes que están permanentemente 'laburando', hablando y jugando a la Playstation", dijo Basile.

 

Y, añadió: "Obviamente, la experiencia de los grandes es impagable. Creo que en temas de fútbol podemos acertar más que los nuevos, pero, en la semana, los jugadores necesitan entrenar con un DT joven que esté a la par de ellos".

 

Finalmente, ambos respaldaron un posible regreso de Carlos Tevez a la Selección. "Es fácil opinar después de un mundial, pero a mí me hubiese gustado que estuviesen tanto él como Nicolás Gaitan. Por cómo venía y el torneo que estaba haciendo, Tevez hubiese sido realmente muy necesario. Era una alternativa importante y no nos tendríamos que haber 'dado el gusto' de dejarlo afuera", planteó Ischia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA