Algo salió mal!

Impulsan una causa contra el juez Norberto Oyarbide por beneficiar a empresarios

Es en el marco de una causa por explotación laboral

Viernes 24 de Octubre de 2014

30826_1414191513.jpg

19:56 | Viernes 24 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El fiscal federal Ramiro González impulsó una investigación contra el juez federal Norberto Oyarbide ante la sospecha de supuestos beneficios hacia empresarios en una causa por explotación laboral, informaron a LA NACION fuentes judiciales.

 

El pedido de investigación fue realizado ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a quien se le solicitaron medidas de prueba para poder avanzar con el proceso.

 

Se solicitó indagar acerca de un presunto beneficio otorgado a empresarios del rubro textil para no ser investigados en una causa por talleres clandestinos, tras una denuncia realizada desde el Tribunal Oral Federal 5 que condenó a quienes regenteaban esos lugares.

 

Todo se originó en una escucha telefónica develada en la causa durante el juicio oral, donde una persona garantizaba a un imputado empresario que no iba a pasar nada con la causa penal.

 

González impulsó por vía paralela una investigación contra empresarios del rubro que habrían contratado los talleres clandestinos para fabricar ropa de sus marcas.

 

Entre las investigadas están las marcas "Kosiuko", "Motor Oil" y "Sandler Premium Jean", entre otras..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA