Algo salió mal!

Recomendaciones para evitar el golpe de calor

Claudia Petrillo dialogó con Radio Fénix y brindó recomendaciones para evitar el golpe del calor y se refirió al 29 que se conmemora el día mundial de la Psoriasis.

Viernes 24 de Octubre de 2014

30838_1414200874.jpg

21:04 | Viernes 24 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La médica indicó a la sociedad tener cuidado ante los golpes de calor. “Tienen que saber que las altas temperaturas con  exposiciones prolongadas pueden culminar en un golpe de calor, que es un estado delicado con una deshidratación importante”.

 

“No tendríamos que llegar al golpe de calor ni a las quemaduras de primer grado cuando los pacientes vienen con la piel sumamente roja y ardida, por no usar pantallas para ese tipo de piel”.

 

En cuanto al peor horario de exposición al sol, indicó que entre las 10 y las 16, los rayos son peligrosos para cualquier tipo de piel.

 

Recomendó consumir frutas, verduras para evitar el golpe de calor.

 

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica, y la mas comun es la “vulgar” en la que hay pacientes con escamas blancas nacaradas. “Estas lesiones se localizan en cuero cabelludo, codos y rodillas”.

 

“La pasan mal porque muchas veces se sienten discriminados por peluquerias, en piletas y debemos saber que no es contagiosa, es una afección psicologica, producto de los nervios”, indicó.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA