Algo salió mal!

Entregaron certificados de curso de construccion y firmaron convenios para inserciòn laboral

El ministerio de Infraestructura junto a la fundación Monseñor Enrique Angelelli, concretó con éxito el primer curso de construcción con el sistema eco walls que posibilitó que 190 asistentes adquieran conocimientos necesarios para incorporarse al circuito laboral. A la vez, se rubricaron sendos convenios con Riodeco y Rioja vial para seguir con las capacitaciones e incorporar a las personas al circuito laboral de estas empresas riojanas.

Sábado 25 de Octubre de 2014

30847_1414253112.jpg

12:58 | Sábado 25 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir de un trabajo coordinado entre el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y la Fundación Enrique Angelelli que preside Claudio Luna, con la colaboración de la empresa RIODECO SRL, se instrumentó un plan de capacitaciones para un conjunto de hombres y mujeres desocupados. En esta primera instancia, se brindaron capacitaciones de construcción con el sistema Eco Walls para la edificación con paneles térmicos.
 
 
 
Este primer curso generó expectativa y contó con la participación de 190 asistentes, entre ellos hombres y mujeres. Algunos de los cuales ya se encuentran trabajando y aplicando lo aprendido en la obra de construcción de las 588 viviendas con el sistema de paneles fabricados en RIODECO, que se ejecutan en el sector de Ciudad del Este en la capital riojana.
 
 
 
Entrega de certificados
 
Esta semana se realizó el acto de entrega de certificados a quienes completaron el curso de capacitación, que fue encabezado por el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, el titular de la fundación Claudio Luna; los presidentes de RIODECO Julio Ludueña y de Rioja Vial, Roberto Vega.
 
 
 
Del acto también participaron los secretarios de Deportes Enrique Rodríguez; de Prevención de las Adicciones Alberto Andalor; el titular de la APVyU Carlos Crovara; el concejal Gonzalo Brizuela;  los arquitectos y técnicos que tuvieron a su cargo el dictado de la capacitación; integrantes de la fundación y público en general.
 
 
 
Un total de 190 personas fueron capacitadas en aspectos teóricos del sistema Eco Walls y la parte práctica en obra. Este sistema cuyos paneles son fabricados en La Rioja por RIODECO tiene como principales características que contribuyen aislamiento térmico, rapidez de instalación, resistencia a los sismos, conveniencia económica, entre otros.
 
 
 
Nuevos convenios
 
RIODECO, RIOJA VIAL y el ministerio de Infraestructura junto a la Fundación Angelleli rubricaron nuevos convenios de asistencia y colaboración para el dictado de cursos de capacitación, tendientes a brindar conocimientos teóricos y prácticos para generar mano de obra calificada necesaria para la construcción y las obras que encaran ambas empresas provinciales.  
 
 
 
Responsabilidad para generar empleo genuino
 
El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti destacó la importancia de las capacitaciones realizadas y las planificadas para iniciar nuevamente con RIODECO, iniciativa a la que también se sumó Rioja Vial. “Es muy significativo y de mucha importancia que las personas se puedan capacitar, que hombres y mujeres tengan la posibilidad de acceder a un empleo genuino y que tengan los conocimientos para incorporarse al mercado laboral de la construcción”, resaltó Bosetti.
 
 
 
A la vez, destacó la gran cantidad de mujeres que asistieron al curso de capacitación del sistema Eco Walls de construcción y subrayó que “hay muchas de ellas que ya están trabajando en la obra de las viviendas que se ejecuta en cercanías al barrio Agrario. Hay algunas que son jefas de cuadrillas”.
 
 
 
“Estas capacitaciones nos permiten brindarle a la gente que adquieran un oficio”, puntualizó al tiempo que remarcó que “para nosotros como Gobierno es muy importante formar a personas, capacitarlas y especializarlas para que se incorporen al circuito laboral con un empleo genuino”.
 
 
 
Bosetti agradeció a la fundación Angelleli por la labor social que realizan y remarcó el acompañamiento de Riodeco y Rioja Vial. “Son empresas provinciales que apuestan a la responsabilidad social, que acompañan esta labor de formación en oficios; son empresas riojanas en donde trabaja nuestra gente, que realizan obras en toda la provincia de La Rioja generando empleo genuino. Son dos empresas importantes cuyo mayor aporte que hacen, más allá de la infraestructura y las obras, es la generación de fuentes laborales”.
 
 
 
 
El rol de las mujeres
 
El titular de la fundación, Claudio Luna destacó la afluencia a la capacitación  y la numerosa concurrencia de mujeres que participaron de la misma. A la vez, expresó que “quiero agradecer al ministro y a las dos empresas SAPEM que nos consideraron para brindar estas capacitaciones. Nosotros venimos trabajando con un sector importante de desocupados y apostando a la educación y la capacitación en oficios”.   
 
 
 
Compromiso social
 
Julio Ludueña, titular de RIODECO explicó que se designaron arquitectos que trabajan en la empresa para que preparen la capacitación teórica y práctica. “La parte práctica se realizó en las obras de viviendas que estamos ejecutando con este sistema de paneles térmicos. En la obra ya tenemos varios incorporados trabajando y algunas mujeres que están haciendo muy bien el trabajo y hasta inclusive tienen a cargo cuadrillas”, destacó.
 
 
 
“Es importante poder seguir con estas capacitaciones, para el bien de la gente, porque adquieren un oficio y trabajan con dignidad”, dijo Ludueña.
 
 
 
Por su parte, Roberto Vega titular de Rioja Vial, explicó que se sumaron a la iniciativa de la fundación y del ministro Bosetti. “Es una tarea muy importante la capacitación de la gente y la formación en un oficio porque actualmente estamos en un momento en que nos hace mucha falta la mano de obra especializada para trabajar en las distintas obras que hacemos en toda la provincia”.En este sentido, indicó que RIOJA VIAL ejecuta numerosas obras en las cuales se pueden incorporar  personas en diferentes áreas.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA