Algo salió mal!

Programa La RiojaInfo participó en la feria de la salud

El sistema de Indicadores sobre niñez y adolescencia La RiojaInfo, desarrollado por la Dirección Gral. de Estadísticas y Sistemas de Información, participó en la la segunda edición de la Feria de la Salud: + Comunidad + Educación, organizada por Facultad de Medicina de la Fundación Barceló.

Sábado 25 de Octubre de 2014

30848_1414253134.jpg

13:03 | Sábado 25 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 En esta oportunidad se presentaron los alcances del programa que nuestra provincia desarrolla junto a UNICEF. La RiojaInfo tiene como  finalidad socializar la base de datos que contienen actualmente 189 indicadores con desagregación, regional, provincial y departamental. Esta información permite  conocer la situación de la niñez y adolescencia para así poder planificar, monitorear y evaluar políticas públicas. La RiojaInfo contiene indicadores sobre temas como salud, educación, vivienda, agua, saneamiento, discapacidad, niños y niñas en situación de riesgo,  como así también sobre la inversión pública provincial destinada a esta población.

 

 Es importante destacar este programa  es la  adaptación local del sistema DevInfo, una plataforma utilizada en 125 países. Es  una herramienta muy accesible  que la Dirección de Estadística pone a disposición de todos  interesados y que busca servir como espacio de referencia sobre temas de infancia para distintos sectores de la sociedad: tomadores de decisiones, medios de comunicación, investigadores, estudiantes, y familias de niños, niñas y adolescentes.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA