Algo salió mal!

Realizaron jornada preventiva Intercolegiales en Chepes

Con un gran despliegue de actividades lúdico- preventivas, referentes del SEDRONAR y de la Secretaría de Prevención de Adicciones La Rioja, realizaron los primeros “INTERCOLEGIALES” en la ciudad de Chepes, Dpto. Rosario Vera Peñaloza.

Sábado 25 de Octubre de 2014

30851_1414253692.jpg

13:10 | Sábado 25 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se trata de un Programa Nacional que despliega en  dos días de intenso trabajo, talleres de capacitación artística con imágenes audiovisuales, danzas no-autóctonas y murga; y una clínica deportiva con las disciplinas de vóley, fútbol mixto y “quemado” mixto; a alumnos de los colegios secundarios,  líderes estudiantiles, jóvenes referentes de las escuelas Normal, E.P.E.T. Nº1, Polivalente,  escuelas para jóvenes y adultos,  y todos los agentes sociales que deseen participar.

 

En simultáneo,  se dictó además, un taller de reflexión, sensibilización y capacitación en prevención del consumo problemático de sustancias para docentes, directivos y supervisores, en una primera etapa,  que luego continuaría al día siguiente pero con la participación de referentes comunitarios (referentes municipales, de  ONGs, fuerzas de seguridad, iglesia, clubes, educación, representantes de centros de salud y hospital, de educación,  entre otros).

 

Las actividades se efectuaron en  el centro de Educación Física Nº 6  y en la Escuela Normal Nº3 “Juan Facundo Quiroga” de la ciudad de Chepes.

 

Para el cierre de las jornadas, la gran muestra final, donde los jóvenes  presentaron lo aprendido. Y como broche final, la presentación de dos bandas musicales para jóvenes.

 

Estas jornadas de talleres preventivos son organizadas y coordinadas entre la Secretaría de Prevención Nacional; el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Prevención de Adicciones de la provincia que también contó con la presencia de su titular, Dr. Alberto Andalor, la directora del área preventiva Lic. Yanina Nieto; autoridades municipales como el intendente Jesús Orlando Recabarren; y de Educación, como el Secretario de la Dirección de Secundaria, Claudio de Rosas; representantes de la comunidad como Rafael Saúl y público en general que se interesó en la temática de la Prevención del abuso sistemático de sustancias.

 

La reflexión final de los alumnos fue: “vimos que no necesitamos drogas para estar bien”, frase que denota la necesidad de los jóvenes de contar con toda una sociedad comprometida a erradicar este flagelo.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA