Algo salió mal!

UNLaR firmó convenios de pasantías con empresas y fundaciones riojanas

La UNLaR firmó convenio de cooperación y pasantías con la Fundación Rioja, el diario Nueva Rioja, Administración de Radio y Televisión Riojana y Dural S.R.L., para que alumnos de la universidad realicen pasantías laborales. La firma de los convenios se llevó a cabo este jueves en la sala del Consejo Superior de la UNLaR.

Sábado 25 de Octubre de 2014

30853_1414254089.jpg

13:18 | Sábado 25 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al finalizar el acto de firma de convenios -que contó con la presencia de los responsables de las empresas, la fundación y autoridades de la UNLaR-, el rector, Fabián Calderón, dijo que los convenios son producto de diálogos, debates y también de una definición política institucional. “La universidad está convencida de que con ustedes podremos garantizar el aprendizaje y la posibilidad de crecimiento y desarrollo de los futuros profesionales de la universidad”.

 

Además señaló que estas empresas tienen el marco institucional que la universidad quiere para que allí lleven adelante las pasantías y prácticas pre-profesionales los estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Diseño Multimedia, Televisión Digital, Trabajo Social, Ingeniería y Medicina.

 

Cabe destacar que, en el último año de gestión, el Consejo Superior aprobó más de 50 convenios de cooperación con distintas organizaciones del medio nacional, provincial, municipal y también latinoamericano.

 

Sobre los convenios de pasantías

Permitirán a los alumnos realizar pasantías rentadas, con una duración de 20 horas semanales, durante un tiempo que durará entre 2 meses como mínimo y 12 como máximo.

 

Para acceder al programa de pasantías, los postulantes tendrán que ser alumnos regulares de la Universidad Nacional de La Rioja, estar cursando al menos dos materias del último año de la carrera y ser mayores de 18 años, entre otros requisitos.

 

Muestra de apertura

Por su parte, el presidente de la Fundación Rioja, Aníbal Ojeda, dijo que estos convenios “están firmados con convicción. Es muy importante la participación de las universidades porque dentro del área de atención médica, quirúrgica, infantil, tienen secciones como educación e investigación, que son significativas. El director del diario Nueva Rioja, Mariano Armagñane, expresó que “es propicio decir que esto es una muestra más de la apertura que estamos viviendo desde hace un año.”

 

El representante de la empresa Dural, Cr. Luis Dural, agradeció la apertura y el intercambio entre la universidad y la actividad privada. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA