Algo salió mal!

UNLaR y organismos del Estado trataron la reforma integral del Sistema de Justicia

La Universidad Nacional de La Rioja organizó en forma conjunta con la Función Judicial de la Provincia; el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia; el Ministerio Público Fiscal; el Ministerio Público de la Defensa y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), la Charla “La reforma integral del Sistema de Justicia”.

Sábado 25 de Octubre de 2014

30854_1414254226.jpg

13:22 | Sábado 25 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dicha actividad se enmarca en las Jornadas Preparatorias del XXVIII Congreso Nacional de Derecho Procesal Jujuy 2015. El encuentro se extendió los días 23, 24, 25 de octubre en el Auditorio del Grupo Osde.

Las autoridades que dieron inicio a la jornada fueron el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Claudio Saúl; el fiscal general de La Rioja, Dr. Hugo Montivero; el rector de la UNLaR, Lic. Fabián Calderón y la presidenta de la Asociación Argentina de Derecho Procesal AADP CABA, Dra. Ángela Ledesma.

 

La charla acerca del Proceso de Implementación de la Reforma de la Justicia Penal estuvo a cargo del Dr. Alberto Binder, reconocido procesalista experto en temas judiciales, miembro del Consejo Asesor de INECIP y presidente del CIPCE, CABA Argentina.

 

Las temáticas ahondadas por los profesionales abarcaron la reforma de la Justicia Penal en el NOA, presentación del Proyecto CPP de La Rioja y la Ley de Organización de la Justicia Penal, el juicio por Jurados, víctima y Sistema Penal, justicia de pequeñas causas y presentación de dicho proyecto, la defensa pública en los Sistemas Acusatorios, entre otros.

 

En un espacio de debate, disertaron profesionales del Derecho de todo el País. Mediante Resolución Ministerial Nº 413 del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia, a principios de este año se crearon 10 comisiones internas en las que trabajaron mancomunadamente magistrados de los tres poderes del Estado, la UNLaR, Policía de la Provincia y abogados del fuero local.

 

Dichas comisiones están integradas por la Coordinación General, Dr. Hugo Montivero; Secretaría Técnica, Dr. Lucas Manuel Romero Ratti, Dra. María Cecilia Zaad, Dra. Laura Cora Bogani; Comisión Interna del CPP, Dr. Jorge Chamía, Dr. Mario Martínez, Dr. Héctor Barría, Jorge Luna Corzo, Dr. Facundo Cabral; Ley Orgánica de la Justicia Penal –Comisión Interna– Dr. Mario Martínez, entre otros destacados profesionales.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA