Algo salió mal!

Encuentro Seminario de Artista Visuales en la UNLaR

Se dio inicio el jueves 23 de Octubre al Encuentro-Seminario de Artistas Visuales sobre proyectos y espacios de gestión colectiva. Tuvo lugar en la sala de cine “Compañeros” de la UNLaR, y en este caso se presentó el proyecto de gestión colectiva Zona imaginaria de San Fernando, Provincia de Buenos Aires, dirigido por Lucrecia Urbano.

Sábado 25 de Octubre de 2014

30857_1414254765.jpg

13:31 | Sábado 25 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Zona Imaginaria se inauguró en 2008 y es un proyecto de taller y residencia en Villa Jardín –que se encuentra en la periferia– donde se invita a artistas de todas partes, del interior de Argentina como del exterior del país, a que vivan en este proyecto y se vinculen con el barrio y el entorno. Ahí se realizan diversos talleres como de barrilete, comidas, danza, gráfica, fotografía, videos, etc.  “Lo más importante son los vínculos que se establecen entre los artistas y el entorno. Es un proyecto orgánico porque no es cerrado, se van armando proyectos de acuerdo a los artistas que vienen, algunos se quedan más tiempo de lo pensado, otros se quedan mínimo quince días. También invitamos artistas de Zona Norte para descentralizar lo que es Capital Federal o el circuito de arte ya armado”, expresó Lucrecia.

 

Cabe destacar que, a través de este encuentro, se busca fortalecer la red de comunicación e interacción entre los actores culturales como partícipes de las construcciones de las escenas específicas, y también entre estos y las instituciones artísticas.

 

Además, se intenta incentivar la conformación de proyectos y espacios de gestión colectiva en La Rioja y en la región; se propone reunir a artistas involucrados en la constitución de espacios independientes y a las instituciones públicas de arte, para repensar y problematizar las acciones y las políticas que se desarrollan y las que serían necesarias poner en práctica, para fortalecer y potenciar las escenas locales en Artes Visuales.

 

Con la participación de representantes de cuatro proyectos de gestión colectiva de artistas visuales y Andrés Labaké, Director de Artes Visuales del Fondo Nacional de las Artes (FNA), las actividades continuarán el sábado 25 de octubre, en la sala de exposiciones de la Secretaría de Cultura, desde las 10.

 

El Encuentro-Seminario está organizado por  El Fondo Nacional de las Artes, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Cultura de La Rioja y la Universidad Nacional de La Rioja, y ha sido declarado de interés académico por el Departamento Académico de Humanidades.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA