Algo salió mal!

Buscan prohibir la publicidad de remedios de venta libre

El proyecto de ley fue presentado por diputados nacionales del kirchnerismo, con el fin de que se termine con la utilización de medicamentos como "producto de consumo más que médico".

Martes 28 de Octubre de 2014

31038_1414539086.jpg

20:29 | Martes 28 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La propuesta lleva las firmas de Andrés Larroque, Juan Cabandié, Anabel Fernández Sagasti, Horacio Pietragalla, Mayra Mendoza y Lautaro Gervasoni, todos ellos de La Cámpora y busca regular la promoción de esos medicamentos en la vía pública así como en los medios de comunicación. Cuentan con apoyo de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica.

 
"Prohíbase la publicidad, promoción y patrocinio de los medicamentos en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación", dice el artículo 2. Aunque podrán seguir publicitando en farmacias, deberán incluir "carteles con infografías que contengan información técnica".
"Los medicamentos se terminan transformando en producto de consumo, más que médico", arguyeron los diputados.

El secretario general de APM, Ricardo Peidro, señaló a El Cronista: "Todos los argumentos que ofrece el proyecto nosotros los planteamos desde hace mucho tiempo, por lo que no podemos más que apoyarlo".
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA