Algo salió mal!

Comienza la instancia Nacional del II Encuentro de estudiantes de escuelas secundarias técnicas

Los días miércoles 29 y jueves 30 de octubre de 2014 se desarrollará, en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la muestra nacional de escuelas secundarias técnicas conocida como “TécnicaMente”.

Miércoles 29 de Octubre de 2014

31044_1414582013.jpg

08:22 | Miércoles 29 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
En el encuentro,  organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, se exhibirán los trabajos y proyectos realizados por estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas en el marco de sus prácticas formativas a lo largo del año. La exposición estará abierta al público durante la mañana del día 29.
 
La Rioja participará con cinco proyectos seleccionados en la instancia regional llevada a cabo en el mes de septiembre. Los proyectos son “Control del nido de postura”, de la escuela Agrotécnica de Machigasta; “Robo oruga”. EPET N°2; “Horno Solar de Adobe”, República  de Haití de Olta; “Relambeco” de la EPET N°1 de Chamical; y  del Colegio Universitario San Martín.
 
En la instancia nacional, los estudiantes seleccionarán a los mejores trabajos expuestos en relación a las siguientes categorías: Compromiso Comunitario, Proyecto Innovador, Microemprendimientos, Preservación del Medio Ambiente.
 
La actividad propone también espacios de encuentro de estudiantes y docentes de todo el país en el que la  reflexión y discusión acerca del presente y el futuro de la escuela técnica argentina ocupa un lugar preponderante. Para ello, los asistentes tomarán parte de talleres didácticos, recreativos y de debates, organizados de manera conjunta por el INET y el Programa “Conectar Igualdad”.
 
Los estudiantes asistirán a talleres de “Diseño y producción de videojuegos”; “Animación- stop motion”, y “Producción de fotos y animación en 3D”, en los cuales se propondrá un abordaje sobre el uso de diversas herramientas del Sistema Operativo Huayra para potenciar los aprendizajes escolares. Los docentes participarán de una actividad expositiva sobre herramientas de programación y el Sistema Operativo Huayra para optimizar el uso de las netbooks en los procesos de enseñanza.
 
Todos los talleres tendrán como común denominador la reflexión y el debate acerca de la importancia de la finalización de los estudios secundarios en el marco del derecho a la educación.
Como parte de la agenda prevista para el cierre de esta muestra, el viernes 31 de octubre los participantes visitarán la muestra “Tecnópolis”.
 
Cabe destacar que, a través de estas experiencias, los estudiantes consolidan, integran y amplían sus conocimientos, se incentiva el intercambio cultural entre los participantes y se fortalece la identidad de la Educación Técnico Profesional.
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA