Algo salió mal!

Gerardo Milman: "La nueva ley de telecomunicaciones contradice a la ley de medios y beneficia a Telefónica"

El representante de la oposición en la Afsca advirtió que, con la nueva norma, la telefónica podría quedarse con Telefé; la respuesta oficial del organismo

Miércoles 29 de Octubre de 2014

31084_1414622535.jpg

19:40 | Miércoles 29 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El representante de la oposición en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) Gerardo Milman advirtió que el proyecto de ley que busca regular las telecomunicaciones que presentó hoy el Gobierno contradice a un artículo de la ley de medios y "habilitaría a que Telefónica sea propietaria de Telefé".

 

Desde el organismo conducido por Martín Sabbatella respondieron: "Todos aquellos que presten servicios de TIC tendrán la posibilidad de tener medios de comunicación, porque, en caso de que se apruebe la ley, se erigirán como servicios públicos".

 

Milman, representante de la oposición en la Afsca, explicó en diálogo con LA NACION: "La ley de medios, en su artículo 25, impedía a las telefónicas a tener servicios de comunicación audiovisual. Ahí entraba el caso de Telefé, que pertenece a Telefónica. Ahora, la nueva ley de telecomunicaciones, en su artículo 9°, habilita la posibilidad de que los titulares de servicios de telefonía sean titulares de medios de comunicación audiovisual y viceversa."

 

"Comparto la necesidad de legislar sobre la convergencia digital. Ahora bien, esta ley introduce modificaciones en los planes de adecuación a la ley de medios", alertó Milman.

 

El texto del artículo 9° de la nueva ley de telecomunicaciones manifiesta: "... Los licenciatarios de servicios de TIC podrán brindar servicios de comunicación audiovisual, debiendo tramitar la licencia de correspondiente ante la autoridad competente. Asimismo, los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual podrán brindar servicios de TIC debiendo tramitar la licencia correspondiente ante la Autoridad de Aplicación de la presente ley".

 

Milman advirtió: "Cuando Telefónica presentó su plan de adecuación, propuso achicarse al menos en un 35% del espectro y desprenderse de algunas licencias de televisión en el interior. Ese plan de adecuación nunca se trató. Junto a Marcelo Stubrin -el segundo representante de la oposición en la Afsca- planteamos que todos los planes de adecuación deberían tratarse en el mismo acto para responder a la ecuanimidad que pidió la Corte en su fallo"

 

"Hay planes de adecuación que presentaban algún conflicto que ahora estarían amparados por la legislación modificada, lo que genera una situación de inequidad", concluyó el representante de la Afsca.

 

Fuentes de la Afsca admitieron que la nueva ley introduciría una modificación a la ley de medios. "Esto compete no ya a Telefónica, sino a todas las empresas que prestan servicios de telecomunicación como Telecentro y Grupo Clarín, a quienes se los va a exceptuar de la incompatibilidad, porque pasarían a ser servicios públicos".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA