Algo salió mal!

Docente de la UNLaR participó en Madrid de Congreso sobre Sociedad Digital

El 27 y 28 de octubre se celebró la tercera edición del Congreso Internacional Sociedad Digital organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. La UNLaR estuvo presente con la participación del Profesor Maximiliano Bron, de la Cátedra de Comunicación Multimedia de la Licenciatura en Comunicación Social.

Miércoles 29 de Octubre de 2014

31092_1414624330.jpg

20:08 | Miércoles 29 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El docente participó, el lunes 27, de la Mesa Redonda sobre “Medios y Ciudadanía Digital” con destacados especialistas internacionales donde se abordaron temas como: Medios de comunicación tradicionales y ciudadanía digital; Participación e interacción ciudadana a través de los medios digitales; Tecnologías y ciudadanía digital: nuevos hábitos en el consumo de información; Empoderamiento ciudadano a través de los medios de comunicación digital; Tendencias en el consumo de información a través de medios digitales, entre otros.

Sobre el trabajo de la UNLaR

El profesor Bron realizó su ponencia “Nuevas tecnologías, nuevas redes, nuevas relaciones” donde se presentaron datos de una investigación de la cátedra sobre los adolescentes riojanos y su relación con la tecnología y las redes sociales. Es para destacar que los datos de esta investigación forman parte del libro colaborativo “Generación  Zeta” escrito por estudiantes de cuarto año de Comunicación Social y que fue presentado también en este prestigioso evento internacional como producción editorial de la casa de altos estudios.

Sobre el Congreso

La construcción de la Ciudadanía Digital, desde sus diferentes dimensiones, fue el eje central de esta tercera edición del Congreso Internacional Sociedad Digital. Bajo el prisma de algunos de los principales retos sociales que enfrenta la sociedad actual,  se propuso un encuentro para el debate y la reflexión sobre cómo somos en el actual escenario digital pero, ante todo, sobre cómo las nuevas dinámicas de participación y de presencia multidimensional funcionan en los entornos digitales. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA