Algo salió mal!

Inundaciones, destrozos y más de mil evacuados por el temporal

Además de calles anegadas, caída de árboles y cortes en el suministro eléctrico, localidades del interior de la provincia de Buenos Aires cuentan con una gran cantidad de familias que debieron abandonar sus casas.

Miércoles 29 de Octubre de 2014

20:16 | Miércoles 29 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El fuerte temporal que azota desde este martes a la noche alárea metropolitana y el interior de la provincia de Buenos Aires dejó un saldo de calles anegadas, caída de árboles y evacuados de consideración. 

*138,6 MILÍMETROS DE AGUA fue lo acumulado hasta las 10 de este miércoles, por lo que se superó ampliamente la marca histórica anterior de 108,7, registrada el 23 de octubre de 1944.

*39.3 GRADOS fue la sensación térmica que se registró este lunes y que anticipaba el temporal que finalmente se desató a la noche siguiente. Así, octubre bate un nuevo récord, el de la sensación térmica más alta.

*MÁS DE 1000 EVACUADOS son los registrados hasta el momento en la provincia de Buenos Aires. En relación a esta cifra, las zonas más afectadas fueron Marcos Paz (500 evacuados), Coronel Pringles (450), Bragado (100).

*MÁS DE 100 ÁRBOLES se cayeron en la Ciudad de Buenos Aires.


*4,10 METROS alcanzó el río Luján, lo que activó el ALERTA ROJA.

*2,85 METROS alcanzó el Río de la Plata. 

*300 MIL CONEXIONES DAÑADAS. Las distribuidoras de energía eléctrica Edesur y Edenor realizaron -desde la mañana- trabajos de emergencia para repararlas, lo que afectó la provisión en ese partido, además de Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, San Vicente, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora y Cañuelas.

 

Informe de Jorge Capitanich


El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el fenómeno metereológico produjo unos 1.000 evacuados en 17 municipios y que la situación más grave es en Bragado, donde se registró "un pequeño tornado".

El funcionario detalló que existen 250.000 conexiones sin suministro eléctrico, tanto por la empresa Edenor como Edesur, y que en Bragado se determinó una asistencia de 700.000 pesos para ayudar a los damnificados.

 

Cancelación de vuelos


Por el intenso temporal de viento y agua que azotó la Capital Federal y varios puntos del país, en el Aeroparque Jorge Newbery se suspendieron este miércoles entre 40 y 50 vuelos, pero la situación comenzó a normalizarse en horas de esta tarde.

 La cancelación de los vuelos ocurrió entre la noche del martes y madrugada del miércoles hasta la tarde de este miércoles. "Ahora sólo quedan demorados los vuelos que van de Aeroparque a Comodoro Rivadavia; otro que va a Córdoba; y el que va a Santiago de Chile. El resto de los vuelos sólo tiene demora de entre 20 y 30 minutos, que ya es bastante normal para el caos que fue esta mañana temprano", contaron de Aeropuertos Argentina 2000.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA