Algo salió mal!

"Encontramos una universidad desolada y en ese marco comenzamos a construir"

El rector interino de la UNLaR, Fabián Calderón dialogó con Radio Fénix a menos de un mes de las elecciones generales en la Casa de Altos Estudios. Hizo un balance de su gestión en el interinato y expresó cuáles son sus proyectos como candidato para quedarse frente a la Universidad.

Jueves 30 de Octubre de 2014

31104_1414672562.jpg

08:54 | Jueves 30 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Calderón dijo que "es un gran aprendizaje para toda la comunidad. La  universidad nunca vivió este sistema, porque se va a elegir directamente a quienes representan los órganos unipersonales como rector y decanos, como los integrantes de los Consejos Consultivos y el Consejo Superior". 
 
"El voto va a definir el futuro co gobierno, con los Consejos de los Departamentos, el Consejo Superior donde se elevan los proyectos y los informes", expuso.
 
Explicó que la división de autoridades en los Consejos será mediante el conocido sistema Dont: "Abre la posibilidad que la universidad tenga todas las voces que tengan que ver con las distintas alternativas que se han generado para que cada uno represente al estamento, y que esto le de una dinámica que nunca tuvo la universidad". 
 
"Durante mucho tiempo se tuvo una sola lista y hoy hablamos de otra realidad que va a vivir la universidad. Esto es producto de los debates y fue aprobado por unanimidad", resaltó. 
 
Las elecciones se celebrarán el 18 de noviembre próximo, con más de 18 mil votantes."Esto habla que por primera vez vamos a tener una participación amplia e importante en la que cada agrupación deberá garantizar sus fiscales".
 
Balance de gestión
En una especie de balance de su gestión, recordó que "hubo muchas horas de trabajo, con acompañamiento de todos los estamentos, porque los compañeros de lucha nos pusieron en este lugar para revisar muchas cuestiones denunciadas en los días de la toma". 
 
"Estabamos sin actas administrativas,  nos encontramos con una universidad desolada y en eso marco comenzamos a construir, repensando planes de estudios y garantizando que los docentes vuelvan a clases", expreso. 
 
"La palabra paritaria no existía en la universidad y hoy podemos decir con satisfacción que se han realizado, hoy hay un comedor universitario, que se realizaron viajes participando de congresos, de charlas, encuentros internacionales en Europa, con docentes  y estudiantes porque todos sabemos el presupuesto ajustado que tenía la universidad para este año", resaltó. 
 
Asimismo, hizo un mea culpa sabiendo que "faltan muchas cosas por resolver. Asumimos la palabra de ir resolviendo todos los problemas y algunos quedaron pendientes". 
 
"Seguramente estamos cometiendo algunos errores como cuando no pudimos llegar a tiempo con el proceso de licitación, de recursos para los laboratorios, pero la demanda para mejorar ha crecido tremendamente. Antes nadie se animaba a levantar la voz para pedir un equipo en un laboratorio", apuntó. 
 
"En su momento dispusimos inversión para los laboratorios y para los sillones de odontología, y hoy tenemos una sala importante, un hospital que se logra funcionalizar con distintos servicios", afirmó asimismo. 
 
La misión de su gestión dijo fue reformar el estatuto y llamar a elecciones, tal cual es "el mandato de la asamblea". 
 
 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Soledad

| Jueves 30 de Octubre de 2014

Si antes estaba desolada, como se llama ahora, donde no existe la excelencia académica, donde los docentes no asisten a clase, donde los decanos no tienen capacidad de gestión y menos de decisión, donde no hay posibilidad de pensar y expresar distinto por que SOS un traidor, donde hoy compran voluntades con un choripán. Solo les hago un pregunta : esto es lo que la sociedad quiere, mejor dicho esto es lo que los padres quieren que formen a sus hijos? si queremos un cambio profundo y verdadero, demostremos en las urnas como se logra el cambio, y digámosle no a Calderon!!!!!!!!!!!. para que aprendan todos aquellos que nos quieran representar que con las personas no se juega y que sirva de experiencia a todos los políticos.

Ramiro

| Jueves 30 de Octubre de 2014

Si desolada, y continua asi por las persecusiones que Ud Señor Calderon realiza con todos aquellos que no se encuentran alineados con su gestion. Tello Roldan nunca mas, esperemos que Calderon y Gaspanello tampoco sigan, la UNLaR merece gente mas capacitada y honesta

alumno indignado

| Jueves 30 de Octubre de 2014

Los plazos fijos de la UNLaR ahora están desolados gracias a tu gestión, no te olvides de ese pequeño detalle..

Antonio

| Jueves 30 de Octubre de 2014

Calderon "UN GRAN MENTIROSO" no tenes la capacidad para estar frente a una Universidad. Los sillones de Odontologia fueron donados por la FUNLAR y OSUNLAR. las mentiras que dices son tan basicas que nadie te cree! encontraste una universidad desolada! con 96 carreras que hoy haces publicidad como si las hubieses creado vos! NO HICISTE NADA EN UN AÑO SOLO COBRAR EL SUELDO! Y AHORA TE QUERES ATORNILLAR AL SILLON! ANTES SE VEIA EL PROGRESO Y PARECIA UNA CASA DE ALTOS ESTUDIOS AHORA PARECE UN MUNICIPIO! A CALDERON Y A PEPE LO UNICO QUE LES INTERESA ES EL SUELDO Y LA PLATA QUE HACEN CON "NEGOCIOS UNIVERSITARIOS"

miriam

| Jueves 30 de Octubre de 2014

ja ja ja construir ¿ QUE? sr si a la biblioteca la destruyeron, nunca se pudo usar el ascensor del modulo 5, los aire acondicionados no funcionan, a la becas nunca las dieron, la universidad es una mugre......!!!!pregunto!!!! ¿ QUE MEJORARON? solo persiguieron a los docentes, codocentes y alumnos.son unos impresentables....

Samy

| Jueves 30 de Octubre de 2014

Yo la encuentro mas desolada,sucia,abandonada hoy,mejor dicho después de cometer el error de elejirlos a Uds. De que me sirve todo este circo si no tengo las comodidades,los insumos y los servicios que tenia antes. La gente sabe que no miento con solo pasar x el frente de Universidad,el Hospital o el Labora río para comprobar el abandono en el que cayo,sin contar lo que vemos los asistentes a esos lugares

El desolado

| Jueves 30 de Octubre de 2014

o insolado sos vos, la universidad estaba bien, se pagaba todo al dia y habia hasta ahorro, entraste vos caradura y te pusiste a designar a todos los que te apoyaron en la toma y ahora te quejas de que no hay presupuesto??? Sos lo peor que le pudo pasar a nuestra universidad, por suerte queda poco para que te vayas, inoperante..!!

ramon

| Jueves 30 de Octubre de 2014

prende los aire hdp imposible estar en clases asi !!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA