Algo salió mal!

La Secretaría de La Mujer participó en 1° jornada regional sobre abordaje de víctimas de delito

La Secretaria de la Mujer participó en la 1ª Jornadas de Intercambio Regional de Buenas Prácticas en Abordajes de Víctimas del Delito que tuvieron lugar en la provincia de San Luis el jueves 23, en el Salón Blanco del Palacio de Justicia de la vecina provincia.

Viernes 31 de Octubre de 2014

31181_1414768664.jpg

12:04 | Viernes 31 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los profesionales desarrollaron temáticas sobre abuso sexual infanto-juvenil, reflexiones sobre el uso y manejo de instrumentos protocolares vigentes. Los equipos que disertaron pertenecen al área de trabajo de asistencia a víctimas de delitos de las provincias de La Rioja, Mendoza, Córdoba y San Juan.
 
 
En representación de nuestra provincia estuvo  Alejandra Gómez, coordinadora de la Dirección de Asistencia y Protección a la Mujer, quien disertó sobre “Intervenciones en la Secretaría de la Mujer en el abordaje de Víctimas del Delito”.
 
La coordinadora Gómez explicó el funcionamiento de la Secretaria de la Mujer en casos de intervención por violencia de género como así también sobre el trabajo de prevención y atención en casos de Trata de Personas, lo que se realiza en forma coordinada con la Unidad de Trata de personas de la Policía de la Provincia.
 
“Fue un experiencia interesante en donde pudimos advertir que nuestra Provincia se encuentra avanzada con respecto a estas problemáticas y estamos trabajando en nuevas acciones que permitirán prevenir y contener la violencia familiar”, aseguró Gómez.
 
El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Inclusión Social de San Luis, canalizado a través del  Centro de Asistencia a la Víctima del Delito, a cargo de  Pablo González y las autoridades que estuvieron a cargo del acto apertura fueron la ministra del Superior Tribunal de Justicia,  Lilia Ana Novillo y la ministra de  Vivienda,  Cecilia Lucero.
 
La primera disertación estuvo a cargo de Eugenia Maldonado y Verónica Chrabolowski, del departamento de Trabajo Social del Hospital Fleming de Mendoza. Otra de las presentaciones la llevaron adelante Noé Hinny y Paula Cuenca, quienes explicaron que el objetivo de la Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito de la provincia de Córdoba es la recuperación física, psicológica y social de la víctima. Las profesionales son miembros del equipo de la Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba.
 
Por  San Juan, Vanesa Pringles, de la Dirección de Protección para Personas en Riesgo Social, expuso sobre intervenciones provinciales con víctimas de delito de trata de personas.
 
En cuanto a San Luis, Gloria Ojeda del Centro de Asistencia a las Víctimas del Delito desarrolló el tema “Avances legales en relación a la protección de las víctimas en la Provincia de San Luis” y su compañera Gabriela Oviedo el tema “La Intervención sobre las víctimas de violencia durante el proceso de separación”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

anita maría

| Sábado 01 de Noviembre de 2014

EXCELENTE TRABAJO DE LAS COMPAÑERAS DE LA SECRETARIA DE LA MUJER, UN ESPACIO DE ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE A LAS.VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y DE TRATA DE PERSONAS. FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO DE TRABAJO POR EL ESFUERZO SOSTENIDO Y PERMANENTE, AUNQUE A VECES NO SE NOTE, YA QUE ESTAS TAREAS PETENECEN LA PRIVACIDAD DE LAS PERSONAS. Y EN ELLO SON MUY RESPETUOSAS.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA