Algo salió mal!

Exitoso paso del taller móvil de la piedra por Sanagasta

Con el objetivo de formar y capacitar a los interesados en trabajos de piedras, el taller móvil de la piedra, dependiente de la Secretaría de Minería y en trabajo conjunto con la Municipalidad de Sanagasta, llevó a cabo durante 4 semanas el curso ‘taller de artesanías en piedras’ que se destinó a un importante grupo de jóvenes y adultos que realizaron artesanías en piedra alabastro y que recibieron este jueves, los certificados correspondiente del primer nivel de dicho curso.

Viernes 31 de Octubre de 2014

31182_1414769774.jpg

12:22 | Viernes 31 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Estaba previsto que la unidad móvil recorra el departamento durante una semana, pero debido al gran entusiasmo y activa participación sobre todo de los jóvenes, la capacitación se extendió por 4 semanas.
 
Asimismo desde la Secretaría de Minería y Energía de La Rioja, informaron que se está trabajando para inaugurar un taller propio en la Villa Veraniega, y de esta forma brindar una alternativa más a los jóvenes del departamento.
 
La entrega de certificados se realizó en la explanada del municipio de Sanagasta encabezada por el secretario de Minería Oscar Lhez, junto al secretario de Producción y Turismo de Sanagasta Carlos Solorzano y demás autoridades municipales.
 
Más de 40 personas, entre ellos un importante grupo de jóvenes de entre 12 y 15 años recibieron su certificado del primer nivel del curso ‘taller en artesanías de piedra’, además de exhibir sus trabajos frente a toda la comunidad sanagasteña que se llegaron al encuentro.
 
La capacitación estuvo a cargo los instructores en artesanías de piedra José Alberto Castro y Jessica Alanís; y el picapedrero José Herrera.
 
Luego de la entrega de certificados y observar los trabajos realizados por los jóvenes, el secretario de Minería Oscar Lhez comentó que “observamos la calidad con la trabajan los chicos y algunos adultos y nos sorprende. La verdad que este entusiasmo nos motiva y por ello continuamos con este tipo de capacitaciones. Es así que me comprometí a llevar esta idea al gobernador para poner un taller propio en esta zona porque la repercusión que tuvo fue muy buena”.
 
Asimismo, agradeció al intendente José Aparicio “que nos permitió llevar adelante este curso y creemos que será una buena alternativa para Sanagasta que está impulsando fuertemente el turismo y esto es un muy buen complemento para los que se dedican a fomentar esa actividad”.
 
Por su parte, Carlos Solorzano manifestó que “este tipo de capacitaciones que mostró gran entusiasmo en nuestros jóvenes, nos motivan para seguir trayendo cosas a nuestro departamento. Vamos a seguir trabajando para tener un taller de la piedra propio y así darle una alternativa más a los jóvenes”.
 
En tanto, Dora Bravo, una de las mujeres mayores que participó de estas capacitaciones explicó que “fue una experiencia muy buena y algo nuevo que me llamó mucho la atención, sobre todo por los chicos que a ellos les sirve mucho más”.
 
Así también dijo que “me gustaría que se repeta ya que es útil porque los jóvenes tienen en que entretenerse y no andar en la calle”. Subrayó que “fue satisfactorio y agradezco a las autoridades y profesores por traer este tipo de capacitación”.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Name

| Sábado 01 de Noviembre de 2014

al fin una buena iniciativa !!! deberian hacer algo parecido en capìtal

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA