Algo salió mal!

Beder Herrera inauguró el primer Congreso de Historia Economica de La Rioja

El gobernador encabezó el acto de apertura del Primer Congreso de Historia Económica de La Rioja, que se realiza en el Paseo Cultural “Castro Barros”. El evento reúne a expertos, especialistas y académicos en historia económica de La Rioja con la finalidad de debatir el desarrollo económico de la provincia durante los últimos años y analizarlo en un contexto nacional y regional.

Viernes 31 de Octubre de 2014

31197_1414792569.jpg

18:27 | Viernes 31 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este viernes por la mañana quedó formalmente inaugurado el Primer Congreso de Historia Económica de La Rioja, organizado por el Gobierno de la Provincia a través la Secretaría General y Legal de la Gobernación. El acto de apertura fue encabezado por el gobernador Beder Herrera, quien realizó la primera disertación del Congreso bajo el nombre “La Rioja productiva”, y destacó la importancia del evento asegurando que “es muy bueno que la gente comience a hablar de economía”.

En la ocasión además se contó con la presencia del vicegobernador Sergio Casas, el secretario General de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza; el ministro de Educación, Walter Flores; y los historiadores Víctor Robledo y Roberto Rojo. Además, participaron de la apertura los diputados provinciales Luis Orquera y Elio Díaz Moreno, funcionarios de la cartera educativa provincial, representantes de sindicatos docentes, profesionales de ciencias económicas, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, docentes, supervisores y directivos, además de representantes de diferentes empresas productivas del Estado y funcionarios de la Función Ejecutiva Provincial.

El evento tiene como propósito debatir el desarrollo económico de la provincia durante los últimos años, analizarla en un contexto nacional y regional, brindar alternativas de progreso y sentar las bases de un proyecto integral para las próximas décadas. Está organizado por jornadas que se dividen en varios simposios donde se plantearán temas de discusión actual pero con un enfoque histórico, productivo y económico.

Luego de la disertación del gobernador Beder Herrera, el programa del Primer Congreso prevé la presencia del Dr. Damián Di Pace con “Presente y futuro del comercio minorista en Argentina”. Luego, está prevista la disertación de Miguel Bravo Tendín con “Los planes económicos de La Rioja”.

A la tarde, desde las 17, disertará el Dr. Alberto Paredes Urquiza sobre “Claves para un nuevo federalismo”. A las 17,45 el Cr. José Brizuela expondrá sobre “Evolución del Parque Industrial”; a las 18,30 el Lic. Pablo Aguilera disertará respecto a “Ideas económicas y desarrollo de La Rioja en los últimos 50 años”. El cronograma continuará a las 19,15 con “La problemática del agua en La Rioja”, a cargo de un especialista en administración del agua; a las 20,15 un especialista en minería disertará sobre “La cuestión minera” y a las 21 el Ing. Jorge Ortiz expondrá sobre “Cadenas productivas de La Rioja”. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA