Algo salió mal!

En una dura carta, Cristina Kirchner le exige a Obama que aclare si una funcionaria está vinculada a los holdouts

La presidenta cuestionó la designación de Nancy Soderberg al frente del Public Interest Declassification Board, por tener el mismo nombre que la copresidenta de la American Task Force Argentina

Viernes 31 de Octubre de 2014

31206_1414794272.jpg

19:19 | Viernes 31 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidenta Cristina Kirchner envió hoy una dura carta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama , en la que le pide explicaciones por la designación de una funcionaria en su gobierno que tiene el mismo nombre de una mujer vinculada con los fondos buitre.

 

La funcionaria en cuestión es Nancy Soderberg, designada al frente del Public Interest Declassification Board, y tiene el mismo nombre que la copresidenta de la American Task Force Argentina, ligada a los fondos buitre. La Presidenta denunció que de tratarse de la misma persona, "se verían afectadas las relaciones" entre los gobiernos.

 

Cristina Kirchner dununció: "[la titular de ATFA] ha llevado a cabo una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas contra el pueblo, las autoridades de mi país, y mi persona en particular con el propósito de perjudicar a la República Argentina en beneficio de un puñado de fondos buitre". Además, detalló el accionar de la organización y de su copresidenta contra el país y su proceso de reestructuración de deuda.

 

Sobre el final de la misiva, la presidenta intentó dejar abierta la posibilidad de reencauzar el diálogo con el primer mandatario. "Esperemos que todo esto sea una confusión y se trate simple y felizmente de un caso de homónimos", expresó.

 

Por otra parte, llamó al mandatario a que en la próxima cumbre del G20, a realizarse en Brisbane los próximos 15 y 16 de noviembre, discutan las acciones de los fondos buitre: "Será una buena oportunidad para trabajar juntos contra los fondos buitre, para fortalecer las reestructuración de deudas soberanas y por la eliminación de las guaridas fiscales".

 

IDENTIDAD RESERVADA

En el día de ayer, se supo que el fondo de Paul Singer "compensó" con casi 7000 dólares la declaración de una testigo en el caso que intenta determinar negocios del empresario kirchnerista Lázaro Báez. Lo más curioso del caso, es que esta testigo pidió declarar bajo la carátula de indentidad reservada.

 

"Soy una empleada, no tengo nada que ver con nada y no quiero que mi vida sea expuesta", insistió la declarante antes de presentar 62 páginas de documentos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA