Algo salió mal!

Baja el agua en Luján, pero todavía hay cientos de evacuados

El gobernador Daniel Scioli aseguró que la mayoría de los afectados "ya está volviendo a sus hogares"; el río bajó unos 55 centímetros

Viernes 31 de Octubre de 2014

31221_1414797705.jpg

20:17 | Viernes 31 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El día después del pico máximo del Río Luján, que ayer trepó a la marca de 5,32 metros y alcanzó la Basílica, esta tarde el nivel del agua ya había descendido 55 centímetros y las autoridades provinciales aseguraron que, de a poco, los afectados "ya está volviendo a sus hogares". Sin embargo, todavía quedan unas 200 personas evacuadas.

 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo hoy que la mayoría de los habitantes de la ciudad de Luján afectados por la crecida del río "están volviendo a sus hogares" y sostuvo que evalúan realizar reservorios en distritos lindantes para evitar nuevas inundaciones.

 

El mandatario habló esta mañana durante una visita al centro de evacuados de Luján junto al intendente Oscar Luciani, con quien analizó el impacto de la inundación, la reparación del techo dañado del hospital local y la evolución de las obras para mitigar nuevos desbordes.

 

"Estamos hablando de 200 milímetros en pocas horas que cayeron en la zona de Mercedes y de Suipacha, el agua comenzó a fluir hacia aquí, por eso estamos ahora avanzando en las otras etapas y quería tener la certidumbre de que esto está funcionando", afirmó Scioli.

 

En ese sentido, dijo que durante la reunión con las autoridades lujanenses "quedó planteada la posibilidad de realizar un estudio para hacer reservorios en Suipacha o en Mercedes, como hemos hecho en Ramos Mejía en La Matanza", para evitar los desbordes.

 

Por último, el gobernador precisó que la mayoría de las personas afectadas "están volviendo a sus hogares y la actividad de Luján tiende a normalizarse".

 

CÓMO AYUDAR

River Solidario y la Red Solidaria reciben agua mineral y pañales para los inundados de Luján. Desde las 13 en el estadio monumental, Figueroa Alcorta 7597.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

lulo

| Sábado 01 de Noviembre de 2014

Venecia............

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA