Sociedad

El femicida de Micaela Ortega contactó a su madre desde prisión: “Estoy pagando mi error”

Jonathan Luna, condenado a prisión perpetua por el asesinato de la niña de 12 años, envió mensajes desde la cárcel a Mónica Cid, madre de la víctima, para pedirle perdón. El hecho generó indignación y repudio social.

Lunes 11 de Agosto de 2025

313228_1754920526.jpg

10:49 | Lunes 11 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A casi una década del crimen que conmocionó al país, Jonathan Luna, el hombre condenado por el femicidio de Micaela Ortega, volvió a ser noticia tras contactar a la madre de la víctima desde la cárcel. El mensaje, enviado a través de Facebook desde el perfil “Jon Jony”, contenía un pedido de disculpas que fue recibido con profunda indignación por Mónica Cid, quien lo compartió públicamente.

Micaela Ortega tenía 12 años cuando fue engañada por Luna mediante un perfil falso en redes sociales. El 23 de abril de 2016, la niña salió de su casa en Bahía Blanca y nunca regresó. Tras semanas de búsqueda, su cuerpo fue hallado el 28 de mayo en un descampado, donde había sido estrangulada y golpeada. Luna confesó el crimen y fue condenado en 2017 a prisión perpetua, en el primer fallo del país por grooming seguido de muerte.

Desde la Unidad Penal N.º 32 de Florencio Varela, Luna escribió: “Espero que algún día pueda perdonarme. Hoy estoy pagando mi error”. Ante la falta de respuesta, reiteró su mensaje horas después. Mónica Cid, devastada por el contacto, expresó en redes: “En estos momentos me siento morir, el asesino de mi hija con tanta vida, y Mica en un nicho frío y solitario. Nosotras perpetua, Jonathan Luna más vivo que nunca. Maldita justicia”.

El posteo generó una ola de comentarios de apoyo y repudio hacia el accionar del femicida. Familiares, amigos y usuarios de redes sociales manifestaron su solidaridad con Mónica y cuestionaron que Luna tuviera acceso a dispositivos para comunicarse desde prisión.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA