Algo salió mal!

Diputados, luego de reunirse con Beder, reiteraron la negativa a la re-reelección

Un grupo de legisladores brindaron una conferencia de prensa en la que ratificaron la decisión del gobernador de no reformar la Constitución para habilitarse como candidato en el 2015. El gobernador les confió que podrían realizarse elecciones internas, PASO, en el peronismo para decidir el candidato.

Viernes 28 de Noviembre de 2014

32624_1417189747.jpg

11:33 | Viernes 28 de Noviembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Chamía tomó la palabra ante sus pares e indicó: "La idea era compartir con ustedes algunas definiciones que tuvimos con quien conduce la provincia y el justicialismo, luego de las situaciones planteadas los dias anteriores sobre la situación electoral de la provincia y en el caso personal del gobernador a quien le ratificamos pertenencia y lealtad". 
 
"Vimos que compañeros hicieron eco de lo que planteamos hace meses que La Rioja necesita otro periodo más de Beder", expuso sobre la Mesa Capital, que habia puesto esta idea a consideración de la opinión pública hace meses atras. 
 
En ese sentido, comentó que, "había que conversar con él y sobre sus decisiones personales. El impidió que presentáramos la reforma constitucional para no fallarle a los riojanos diciendo que no iba a reformar una norma que él mismo modificó". 
 
"Había que tomar esa decisión para hablar con él sobre nuestro proyecto de reforma electoral y nuestro candidato siempre fue Beder Herrera, nada más que posteriormente dijo al pueblo que él no se iba a presentar, poniendo a disposición distintos compañeros para potenciarlos y dirimir dentro del peronismo una candidatura", agregó. 
 
"Anoche (por el jueves) ratificó la decisión personal de no ser candidato y nosotros respetamos y cuidamos esa imagen que planteó ante el pueblo, y que no se interprete que quiere forzar una reforma".
"Planteamos la voluntad de ir adelante con la reforma y él nos dijo que no", enfatizó. 
 
En otro aspecto, indicó: "vamos a ver la cláusula en cuanto a los intendentes para ver cómo se soluciona ese tema pero él no quiere ninguna reforma. Fue tajante y queríamos hacer público que este sector político no va a llevar adelante ninguna reforma mientras nuestro conductor no esté de acuerdo".
 
"Cuando yo lo planteé, muchos de los que hoy dicen Beder, decían en ese momento que yo estaba loco", recordó puntilloso Chamía. 
 
Asimismo, sostuvo que, "las reformas no son para una persona, más allá de la acción personal del Gobernador pero no quiero que se dude siquiera de su palabra". 
 
"Ponemos énfasis en eso porque él tiene palabra, hizo por La Rioja lo que nadie hizo, manifestó la necesidad de estar un tiempo fuera del esquema institucional y seguramente regresará cuando la norma se lo permita", planteó. 
 
Sobre Beder, expuso que, "Conduce todo el peronismo y va a determinar a lo actores de la sociedad sobre quién va a ser nuestro candidato". 
 
"Estamos orgullosos de que el peronismo tenga muchos candidatos, eso nos enorgullece", acentuó además. 
 
Sostuvo que, "Anoche nos dio un claro ejemplo que quiere la provincia para adelante, que no le interesa el tema personal y por eso vamos a hablar con todos los compañeros. 
 
No obstante, aclaró que en su momento, "Recibimos con beneplácito la idea que Beder siga, pero a partir de la decisión personal de él, presentó un esquema diferente". 
 
"Dentro de ese esquema está incorporado Quintela porque queremos que todos los justicialistas participen de las elecciones, y que vengan a dirimir con nosotros. Tiene que participar y si nos gana, iremos atrás de él", indicó sobre el intendente de Capital.
 
Entre todos los candidatos justicialistas, tenemos el 70 por ciento de intención de voto. "Necesitabamos esta reunion con quien conduce la Provincia para saber qué es lo que hay que hacer. Hay que tener actitud de respeto de su palabra como él lo hizo". 
 
"Vamos a seguir adelante con el esquema, con un sistema de PASO para que el pueblo elija el candidato y para nosotros es un tema terminado", subrayó.
 
Sostuvo asimismo que "fue una bajada de línea más que importante donde pidió que estemos unidos, que no nos dividamos porque a la gente no le gusta". 
 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

claudio

| Sábado 29 de Noviembre de 2014

Orgulloso de ser de chañar x la señora diputada, pierina decima

TIA LICHA

| Sábado 29 de Noviembre de 2014

Y BUENO MUCHACHOS , YA VEN QUE EL PATRON NO QUIERE , HABRA QUE TOMARSE EL PALO CADUNO PA SU CASA Y A VOLVER A VENDER VERDURA O A HACER CHANGAS , BARRER CALLES COMO LOS PLANES TRABAJAR , ALGOOOOO MUCHACHOS , ,, Y SI NUNCA HICIERON NADA . POR FAVOR

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA