Algo salió mal!

Vecinos de un barrio de Rosario cavaron un zanjón para evitar el ingreso de ladrones

El gobierno reaccionó y prometió medidas; "Es como una trinchera defensiva", dijo uno de los vecinos; también es para evitar inundaciones

Jueves 18 de Diciembre de 2014

33577_1418939712.jpg

18:53 | Jueves 18 de Diciembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Como la inseguridad no parece tener freno, vecinos de barrio Tango, al oeste de la ciudad de Rosario, al mejor estilo de un método empleado en el siglo XIX contra los malones, cavaron un zanjón alrededor de las 40 manzanas para evitar el ingreso de delincuentes. Con fondos propios, sin pedirle ayuda al Estado, contrataron los servicios de una retroexcavadora y el trabajo se realizó el pasado fin de semana.

 

"Es como una trinchera defensiva. No es exclusivamente para defender al barrio sino para evitar inundaciones, porque esto antes era un bañado y estamos cerca del arroyo Ludueña", se justificó Guillermo Fernández, uno de los vecinos que avaló la iniciativa.

 

"Era una zona muy tranquila y ahora pasan las mismas cosas que en otros lados. (El zanjón) Es una alternativa para que la gente no se pase de la autopista a este lado, porque nos están robando", añadió.

 

Como se suponía, el gobierno provincial reaccionó. "Un foso no da solución. Me preocupa porque tengo conocimiento de que hay seguridad privada no autorizada", sostuvo el ministro de Seguridad del gobierno que encabeza el socialista, Raúl Lamberto.

 

Pero los vecinos del barrio Tango lograron una respuesta: fueron convocados ayer por funcionarios municipales y policiales, quienes se comprometieron a elaborar un plan integral para combatir los robos, que en el último tiempo fueron en aumento según la voz de los propios afectados, y hasta barajaron la posibilidad de instalar una garita policial en la plaza principal. Del encuentro participaron el director del Centro Municipal de Distrito (CMD) Noroeste, Juan José Di Pollina; el titular de la subcomisaría 22°, Damián Martín; René Alcaraz, miembro de la Secretaría de Seguridad Comunitaria; y algunos representantes de los habitantes del emplazamiento de la zona noroeste.

 

Según confirmaron a LA NACION los propios vecinos, durante el encuentro se trató principalmente el incremento de hechos delictivos, la mayoría a cargo de motochorros. También hubo temas colaterales, como la posibilidad de avanzar en un plan de infraestructura, como alumbrado y cloacas. Silvina Caveza, una vocera de los vecinos, señaló: "El comisario se comprometió a elaborar un plan específico para la zona con operativos y patrullajes. Además, surgió la idea de instalar una garita policial en la plaza" del barrio..

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

rulo

| Jueves 18 de Diciembre de 2014

que bien, felicitaciones

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA