Algo salió mal!

Se realiza la primera matriculación de licenciados en Ciencias Criminalísticas

En el Salón Talampaya del Hotel Naindo en la tarde de este jueves se realizará la primera matriculación de los licenciados en Criminalística de la Provincia, egresados de la UNLaR.

Jueves 18 de Diciembre de 2014

33579_1418944745.jpg

18:54 | Jueves 18 de Diciembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Javier Villavicencio, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Criminalísticas de la Provincia, dialogó con Radio Fénix y comentó que se concreta la primera matriculación de profesionales en la Provincia.

 

“Este es un trabajo que llevó varios años. Los primeros egresados de la Carrera con los profesores que tuvimos algunos inconvenientes, pero pudimos destrabar ese tema gracias a la gestión del ministro Néstor Bosetti que hizo todo para que se sancione la Ley”, destacó.

 

Este jueves, se matriculan 23 profesionales que en su mayoría son egresados de la Universidad Nacional de La Rioja y algunos docentes.

 

En cuanto a la importancia de la labor de un perito criminalístico, es en cuanto a su intervención pedida por un juez para realizar la prueba objetiva y científica de un proceso para establecer las causas de lo que ocurrió.

 

Resaltó que en la Provincia, la carrera de Criminalística tiene un costo cero, sólo en apuntes, habida cuenta que se trata de una carrera de Grado en la Universidad Pública.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA