Algo salió mal!

Aprobaron el Calendario Académico 2015 para la UNLaR

El Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja aprobó en su última sesión del año bajo -Resolución N° 252- el Calendario Académico 2015. Dicha planificación especifica los días de inicio y cierre de cuatrimestre, inscripción de alumnos, cursos de ingreso, Colaciones de Grado, feriados y días no laborables, recesos académicos.

Jueves 18 de Diciembre de 2014

33593_1418950110.jpg

20:09 | Jueves 18 de Diciembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

La relatora técnica del Consejo Superior de la UNLaR, Abog. Miriam Vilte, explicó que para las Colaciones de Grado se eligieron fechas precisas concordantes a días conmemorativos. La funcionaria académica enfatizó que la fijación de fechas de colaciones apunta, además, a prever la duración de los trámites de los títulos y su respectiva entrega.

Por otra parte, Vilte explicó que al ordenamiento normativo nacional, se incorporarán feriados específicos de la UNLaR, relacionados a acontecimientos trascendentes como el Día de la Democracia celebrado cada 9 de Octubre –desde el 2013– y el Día de la Institución Académica,  cada 17 de Septiembre. 

Asimismo, la relatora técnica anunció que la pre inscripción para ingresantes 2015 será vía on line desde el viernes 02 de enero al martes 03 de febrero. Otra innovación del calendario académico 2015 es la incorporación de fechas de entrega de actas de regularidad. “Se trata de un ordenamiento al docente porque eso le permite tener mejor planificado su cuatrimestre y una tranquilidad para el estudiante”, agregó la Dra. Vilte. 

Cronograma de Colaciones de Grado      

La 1° Colación se realizará el 10 de Abril, en concordancia con el Día del Veterano y de los Caídos de Malvinas; la 2° Colación, a realizarse el 27 de Junio, coincidirá con el 20 de Junio, Día de paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

La 3° Colación, a efectuarse el 21 de Agosto, será en el marco del 17 de Agosto, paso a la inmortalidad del General José de San Martín. La 4° Colación, programada para el 16 de Octubre, representará al 9 de Octubre, día de la Democracia en la UNLaR.

La 5° Colación, a realizarse el 11 de Diciembre, será en concordancia con la Inauguración de la Ciudad Universitaria de la Ciencia y de la Técnica.

Por otra parte, la relatora técnica del Consejo Superior manifestó que para el próximo año se fijaron fechas específicas de exámenes finales, las clases del primer y segundo cuatrimestres, cursillos de ingresos, clases diferenciales de Medicina y Odontología, y profesorados.

Feriados y días no laborales 

1 de Enero - Año Nuevo

16 y 17 de Febrero - Carnaval

23 de Marzo - Feriado Puente

24 de Marzo – Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

2 de Abril – Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

3 de Abril – Viernes Santo

1 de Mayo – Día del Trabajador

20 de Mayo – Día de La Rioja

25 de Mayo – Día de la Revolución de Mayo

20 de Junio – Día de Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

9 de Julio – Día de la Independencia

17 de Agosto – Día de Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

17 de Septiembre – Día de la Universidad Nacional de La Rioja

21 de Septiembre – Día del Estudiante

9 de Octubre – Democracia en la UNLaR

12 de Octubre – Día del Respeto a la Diversidad Cultural

20 de Noviembre – Día de la Soberanía Nacional

26 de Noviembre – Día del No Docente

7 de Diciembre – Feriado Puente

8 de Diciembre – Inmaculada Concepción de María

25 de Diciembre - Navidad 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA