Algo salió mal!

Las Islas Malvinas tendrán una estatua de Margaret Thatcher en 2015

Lo anunció el primer ministro británico, David Cameron, en el tradicional mensaje navideño a los kelpers. Argumentó que la ex premier, fallecida el año pasado, "jugó un papel crucial" durante la guerra de 1982

Jueves 18 de Diciembre de 2014

33599_1418945427.jpg

20:28 | Jueves 18 de Diciembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Jugó un papel crucial en la liberación de las islas". Ese fue el argumento del primer ministro británico, David Cameron, para justificar la pronta inauguración de una estatua de Margaret Thatcher en las Malvinas. En su tradicional mensaje navideño dirigido a los kelpers, Cameron sostuvo que "es completamente normal" conmemorar la "liberación" del archipiélago luego del desembarco argentino del 2 de abril, que desembocó en el conflicto armado.
 
En la misma línea, el premier británico aseguró que el vínculo entre su gobierno y los kelper está "más fuerte que nunca" y se comprometió a "defender la libertad" de los isleños lograda, según dijo, mediante la gestión de Thatcher en 1982.
 
Además, aseguró que los isleños "son libres para explotar sus recursos naturales y desarrollar sus industrias sin interferencia de otras naciones". En su mensaje, Cameron señaló que la economía de las islas "fue de fortaleza en fortaleza" durante el año que finaliza ya que "más turistas que nunca" llegaron hasta allí, en tanto que se avanzó en la exploración y explotación de recursos naturales.


"Este fue el año que siguió al decisivo referendum en el que los isleños dijeron con una sola voz 'somos británicos'", indicó Cameron.

"Hace tres décadas las fuerzas británicas estuvieron al lado de los isleños al enfrentar una directa y grave amenaza a su soberanía y es absolutamente correcto que los reconozcamos el año próximo, cuando sus islas reciban colectivamente la Medalla del Atlántico Sur", agregó. En esa oportunidad, se inaugurará la estatua de Thatcher.

También anuncio el rodaje de Island Parish, una serie de la BBC sobre la vida en las islas que servirá para promover la "increíble fauna, flora y sentido de la comunidad de las islas".

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

eduardo

| Domingo 21 de Diciembre de 2014

otra afrenta mas. Hasta cuando vamos a tolerar la provocacion Britanica. Que odio que tengo

MARIO _T

| Domingo 21 de Diciembre de 2014

SE RECUPERARAN LAS ISLAS, CUANDO ALGUN PRESIDENTE DE ARGENTINA, SE CALIENTE POR MEJORAR LA DEFENSA DE LAS TRES FUERZAS ARMADAS.-

Diego

| Domingo 21 de Diciembre de 2014

Estimado RGA: Los britanicos no ganaron nada!!! los britanico arrebataron las islas fieles a su estilo pirata. Con el mayor de los respetos, su pensamiento de tomar armas para solucionar este problema, que por cierto viene siendo un punto principal en las asambleas de naciones unidad por parte de Argentina, es bastante retrogrado, el unico camino es lo diplomatico RGA o quiere mas jovenes muertos? y/o argentinos veteranos de guerra destruidos psicologica y emocionalmente que terminan en suicidio? pienselo un poco amigo...

sergio

| Domingo 21 de Diciembre de 2014

Me parece que son nuestras ODIO A LOS INGLESES LES TENGO ASCO LOS DETESTO, SI TENGO UNO AL LADO MIO LO HAGO RECAGAR HIJOS DE P...

JUAN FERNANDEZ

| Domingo 21 de Diciembre de 2014

TENDRÍAN TAMBIÉN QUE HACERLE UNA ESTATUA A VARIOS CHILENOS QUE COLABORARON CON LOS INGLESES. A LOS QUE DIERON LA POSICIÓN DEL GENERAL BELGRANO . SIN LA AYUDA DE LOS CHILENOS LOS INGLESES PERDÍAN HASTA LAS GANAS DE COMER CON NOSOTROS.

RGA

| Viernes 19 de Diciembre de 2014

lamentablemente esta bien, las islas son Inglesas, las ganaron, nosotros no tenemos nada que hacer o decir, hasta tanto la señora presidenta no haga nada al respecto, y que no sea la vía diplomática, que a ellos ni les importa, esto seguirá así, la única medida de recuperar esas islas en por la vía bélica.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA