Algo salió mal!

Otro golpe de Boko Haram: 185 secuestrados y 35 muertos

El ataque fue en una aldea ubicada en el nordeste de Nigeria. En una incursión similar, el grupo había secuestrado a más de 200 mujeres en abril

Jueves 18 de Diciembre de 2014

33600_1418945914.jpg

20:30 | Jueves 18 de Diciembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Por lo menos 185 personas fueron secuestradas por islamistas de Boko Haram en la aldea de Gumsuri, en el nordeste de Nigeria, declararon este jueves dos responsables locales y el jefe de una milicia. También hay al menos 35 muertos. Esto último lo informó la agencia de noticiasReuters.

 

En un ataque, cometido el domingo, los islamistas obligaron a subir a los rehenes a camiones y se los llevaron al bosque de Sambisa, uno de sus bastiones, según dos responsables locales. Uno de los jefes de la milicia asentada en esta región, Usman Kakani, dio cuenta a la AFP de 185 mujeres y niños secuestrados.

 

Las noticias provenientes de zonas remotas de Nigeria, que son transmitidas mediante comunicaciones interrumpidas de teléfonos móviles, a veces demoran días en llegar.

 

La campaña de cinco años por un Estado Islámico de Boko Haram, cuyo nombre significa "La educación occidental es pecaminosa", se ha convertido en la mayor amenaza para la seguridad de la mayor economía de África y un importante productor de petróleo.

 

Miles de personas murieron y cientos fueron secuestradas, lo que plantea preguntas sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad para proteger a los civiles.

"Reunieron a la gente, mataron a tiros a más de 30 y se llevaron a más de 100 mujeres y niños en dos camiones abiertos", dijo Maina Chibok, quien no presenció el ataque, pero es de Gumskiri y visitó a su familia poco después del incidente.

 

Aunque todavía nadie se adjudicó la responsabilidad del hecho, el ataque tenía marcas distintivas de Boko Haram, que en una incursión similar secuestró a más de 200 mujeres de un colegio secundario en abril en Chibok, muy cerca del lugar de esta última agresión, cerca de la frontera con Camerún.

 

"También incendiaron un centro médico del Gobierno, casas y negocios", afirmó Chibok.

 

Una fuente de seguridad confirmó que más de 100 personas habían sido secuestradas y dijo que 35 habían sido asesinadas, entre ellas el jefe del distrito.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA