Algo salió mal!

Beder Herrera encabezó el cierre de ciclo lectivo de los niveles inicial y primario

El gobernador Beder Herrera, junto al ministro de Educación, Walter Flores, encabezó el acto de cierre de ciclo lectivo de los niveles inicial y primario realizado este viernes en la escuela N° 369 "Humberto Pereyra".

Viernes 19 de Diciembre de 2014

33625_1419025872.jpg

18:36 | Viernes 19 de Diciembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El gobernador Beder Herrera, junto al ministro de Educación, Walter Flores, encabezó el acto de cierre de ciclo lectivo de los niveles inicial y primario realizado este viernes en la escuela N° 369 "Humberto Pereyra". En la ocasión celebró que “la calidad de educación está levantando poco a poco” y aseguró que “hemos logrado ese objetivo, hemos salido del último lugar y hoy estamos en uno de los primeros lugares en calidad educativa”, enfatizó. Además, realizó un balance de lo actuado en materia educativa durante el año y destacó las obras de infraestructura escolar. Beder Herrera aseguró que “sigue siendo la educación la principal política”.

“Es un gran día para la familia y para la educación”, consideró el gobernador al arribar a la escuela donde se realizó el acto de cierre de ciclo lectivo. En la ocasión, realizó un balance de lo realizado en materia educativa en el año 2014 y aseguró que “fue un buen año como todos los que han pasado”. En ese marco, resaltó que “la calidad de educación está levantando poco a poco”. “Este es un tema de tremenda importancia, porque la calidad educativa se levanta con un trabajo persistente año por año. Hemos logrado ese objetivo. Hemos salido del último lugar y hoy estamos en uno de los primeros lugares en calidad educativa”, enfatizó. En ese sentido, destacó el trabajo del Ministerio de Educación y los docentes.

Asimismo, recordó las obras de infraestructura realizadas, como nuevas escuelas y remodelaciones de un sinfín de edificios escolares. Finalmente, aseguró que “sigue siendo la educación la principal política”.

En la ocasión también se contó con la presencia de los ministros de Producción, Javier Tineo, y de Salud, Marco Perera; la diputada nacional Griselda Herrera, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Luis Orquera y el diputado provincial Elio Díaz Moreno. Además, participaron la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas; supervisoras, autoridades de JUETAENO, y la directora de la escuela anfitriona, Rosa del Valle Nuñez.

En el acto de finalización del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, se contó también con la presencia de los abanderados y  escoltas de la escuela anfitriona, de los Jardines Municipal, N° 1, 3, 13, 33 y 57, y las Escuelas N° 287 “Herrera Robledo”, N° 252 “Bernardino Rivadavia” y N° 299 “Juan José Paso”.

El acto inició con el ingreso y ubicación de los alumnos de 7° grado de la escuela “Humberto Pereyra”. De inmediato, el gobernador y el ministro Flores realizaron el cambio de abanderados de las banderas Nacional y de la Provincia, tras lo cual, procedieron a entonar las estrofas de los Himnos Nacional y de la Provincia.

Luego, se concretó la devolución y recambio de computadora personal, donde un alumno de 7° grado de la Escuela N° 255 “Bartolomé Mitre” entregó al ministro Flores la laptop que usó durante cuatro años en la primaria, y recibió de manos del gobernador Beder Herrera una netbook que lo acompañará durante su paso por el nivel secundario. A continuación, las autoridades encabezadas por el primer mandatario provincial hicieron entrega de los certificados de finalización de sus estudios a los alumnos de nivel inicial, secundario y Plan FinEs.  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA