Algo salió mal!

Se completó la entrega de 130 viviendas en la semana

El gobernador Beder Herrera junto al ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, entregó este viernes, en el quinto día consecutivo, una nueva manzana de 26 viviendas en el barrio Néstor Kirchner. De esta forma, se llegó a un total de 130 viviendas otorgadas en esta semana especial, previa a las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Viernes 19 de Diciembre de 2014

33627_1419026227.jpg

18:51 | Viernes 19 de Diciembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Las viviendas entregadas este viernes se encuentran ubicadas en el barrio Néstor Kirchner. El Gobernador destacó que “es muy lindo venir a entregas las viviendas, compartir la alegría de la gente, cada vez que veo las montañas, los barrios que van quedando tan lindos es una sensación hermosa”.

Resaltó la alegría de las familias beneficiarias y el espíritu navideño que reina por la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. “Es muy lindo este programa de entrega de entrega de viviendas semanal y en esta semana con entregas todos los días, vamos casa por casa saludando a las familias y es algo hermoso”.

Por otra parte, anticipó que restan dos semanas de entrega y luego se retomará el año próximo. “Vamos a seguir inaugurando obras y entregando viviendas. Hay un programa de obras que tendrá continuidad a lo largo de todo el año, en una provincia organizada y que tiene que seguir andando muy bien”.

Un año revolucionario en materia de viviendas

Por su parte, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti destacó que “hoy cumplimos el compromiso de haber entregado una manzana de viviendas por día, teníamos ese objetivo y lo cumplimos” y agregó que “las próximas entregas serán el 22 y 23 y el 29 y 30 de diciembre”.

En tanto, anticipó que la entrega se retomará en febrero. “Vamos a elaborar antes el cronograma de entregas que comenzará en febrero” y destacó que “el 2014 ha sido en materia habitacional muy positivo, revolucionario con la entrega de una manzana por semana que era una meta que nos fijamos junto con el Gobernador y que gracias al trabajo conjunto entre el Estado, las empresas constructoras, los obreros, se ha podido cumplir con mucho compromiso. Vamos a cerrar el año con miles de casas entregadas en toda la provincia, con mejoramientos habitacionales, embellecimiento de fachadas, erradicaciones de ranchos, ha sido un año de intenso trabajo”.

Bosetti recordó que el cupo de 2.179 casas ya está licitado y adjudicadas las obras a las empresas, pero admitió que “como Provincia queremos obtener un cupo mayor y al igual que este año que hemos gestionado y se nos amplió el cupo que teníamos dado inicialmente, queremos conseguir más viviendas”.

En ese marco, destacó el aceitado proceso de la política habitacional y la reducción en los tiempos dado que ahora las empresas ya llegaron a construir viviendas en un plazo de 10 a 11 meses. “Eso era impensado años atrás, es todo un trabajo en conjunto que hay que reconocer y destacar”, afirmó.

Precisó que “de 15 mil postulantes que tenía el padrón cuando iniciamos ya lo hemos bajado y estamos en alrededor de 6 mil personas inscriptas que esperan su vivienda” y reiteró que “en el 2015 vamos a lanzar un reempadronamiento para tener el número real de personas que aún no tienen su vivienda y tener cuantificada la demanda que aún nos queda por resolver”. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

ALEJANDRA

| Sábado 20 de Diciembre de 2014

HOLA! FENIX USTEDES PUEDEN DAR EL LISTADO DE LOS ADJUUDICATARIOS DE LAS ENTREGAS DEL 29 Y 30?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA