Algo salió mal!

Referentes de las Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas realizaron balance de acciones

Representantes del área de Tecnicaturas Superiores, Sociales y Humanísticas de la jurisdicción participaron de un encuentro con profesionales del Instituto Nacional de Formación Docente y de otras provincias. En la oportunidad, evaluaron el avance de las líneas del Plan de Fortalecimiento Jurisdiccional 2014.

Viernes 19 de Diciembre de 2014

33630_1419027674.jpg

19:02 | Viernes 19 de Diciembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
La pasada semana, miembros del equipo técnico de la Dirección General de Educación Superior, a cargo de Horacio Gallardo, participaron de un encuentro de referentes de las tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas, desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La responsable jurisdiccional de TSSyH, Alicia Bazán, y la referente Curricular del área, Estela Luna Diez, se sumaron a los integrantes del Instituto Nacional de Formación Docente y a profesionales de las provincias de La Rioja, La Pampa, Chubut y Neuquén. Juntos evaluaron el avance de las líneas del Plan de Fortalecimiento Jurisdiccional 2014, oportunidad en la que pusieron en consideración los nuevos diseños curriculares. En el caso de la jurisdicción, se presentaron los contenidos de las carreras de Economía Social, que se dicta en ISFT “Brigadier Juan Facundo Quiroga”, de Chepes; y Bibliotecología, del ISFT “Otto Krause”, de Capital.
 
De acuerdo a lo comentado por Bazán, también se trabajó sobre “las múltiples ofertas académicas y las posibilidades de implementación de otras tecnicaturas”.  Agregó que, en el caso del Instituto Otto Krause, se “podrían llegar a suplantar a aquellas que por el tiempo han perdido su vigencia, como el caso de Administración Pública -orientada al Desarrollo Local-, que podría ser reemplazada por Economía Social o por Gestión de Municipios”. Ambas tendrían un perfil para el desarrollo local y podrían implementarse a partir del ciclo lectivo 2016, comentó. En esta línea, para mediados del próximo año, “se espera tener un bosquejo bien armado, un borrador definitivo, para enviarlo a Nación para su supervisión y sus trámites pertinentes”, dijo Bazán.
 
Otro de los temas planteados en el encuentro estuvo referido a las políticas estudiantiles, como por ejemplo, la implementación de la figura del coordinador institucional de Políticas Estudiantiles y la distribución de becas de formación docente, en el ámbito de las tecnicaturas superiores.
Balance del ciclo lectivo 2014
 
 
La referente del área de Tecnicaturas Superiores, Sociales y Humanísticas de la Dirección General de Educación Superior realizó un balance de las acciones desarrolladas a lo largo del presente año. Alicia Bazán reconoció que “más allá de que quedaron por hacer algunas acciones del plan”, en líneas generales “hubo un fuerte acompañamiento y una muy buena predisposición desde los directivos de los institutos para trabajar sobre la reformulación de los diseños”. Este trabajo permitió que “todo esté ya presentado”, abriendo las expectativas para que en 2015, se obtenga la “aprobación nacional de las tecnicaturas en Bilbiotecología y Economía Social”, a dictarse en el ISFT de Chepes, y de Diseño Gráfico y Artes Visuales, a desarrollarse en el ISFDAyC “Mario Alberto Crulcich”, de Capital. Asimismo, por estos días, también se ultimaban los detalles del diseño de Seguridad  Pública que se dictaría en el Instituto Superior de Formación Técnica Profesional “Brigadier Juan Facundo Quiroga”, de Capital. 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA