Algo salió mal!

Fondos buitres: la Justicia británica postergó su decisión sobre el fallo de Griesa

Los denominados "eurobonholders" se presentaron ante la justicia inglesa luego de que Griesa les negara la posibilidad de que las instituciones financieras que administran los pagos de títulos en Europa que procesen los pagos de bonos con legislación europea

Viernes 19 de Diciembre de 2014

33643_1419033720.jpg

21:00 | Viernes 19 de Diciembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La  justicia británica postergó hoy una decisión sobre el reclamo de "eurobonholders" que solicitan se le ordene al juez de Nueva York, Thomas Griesa que habilite el pago de los títulos reestructurados de la Argentina con legislación europea.

 

Según trascendió de fuentes oficiales, la audiencia se desarrolló hoy en Londres, donde las partes -incluyendo los holdouts que litigan en Nueva York - realizaron sus exposiciones pero el tribunal optó por demorar un pronunciamiento hasta que se reanude la actividad judicial en el Reino Unido, pasadas las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

Los denominados "eurobonholders" se presentaron ante la justicia inglesa luego de que Griesa se negara a permitir a las instituciones financieras que administran los pagos de títulos en Europa que procesen los pagos de bonos con legislación europea.

 

Además, buscaron una sentencia similar por la que Griesa autorizó al Citibank al pago de los bonos reestructurados con denominación en dólares y legislación argentina.

 

La causa está en poder del juez Guy Newey y se inició por una presentación liderada por el financista George Soros, que reclama el pago de unos 280 millones de dólares.

 

Ese dinero está depositado en Buenos Aires y no fue girado a las cuentas de la entidad en Estados Unidos para su posterior distribución, por orden de Griesa.

 

Esa cifra integra los 539 millones que la Argentina depositó el 27 de junio para pagar los vencimiento de bonos Discount. El juez debe decidir cual es la responsabilidad que le cabe al Bank Of New York Mellon, por acatar el fallo de Griesa incluyendo a los bonos que fuera de la órbita de la justicia de los Estados Unidos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA