Algo salió mal!

Santaolalla visitó la provincia para grabar un documental

El reconocido compositor, músico y productor argentino Gustavo Santaolalla visitó la provincia donde grabó parte del rodaje de una producción televisiva y documental sobre el Sistema Vial Andino Qhapaq-Ñan en Argentina.

Sábado 20 de Diciembre de 2014

33651_1419083489.jpg

10:49 | Sábado 20 de Diciembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se trata del documental “Camino, desandando el Qhapaq Ñan” de cuatro capítulos de 26 minutos de duración. El documental gira en torno a un tramo del Sistema Vial Andino conocido popularmente como “Camino del Inca”. 
La iniciativa está a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación y tiene por objetivo elaborar un dossier para postular ante la UNESCO al Camino del Inca como patrimonio mundial. 
 
La producción es financiada -a través del Consejo Federal de Turismo- por el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con la aprobación, supervisión y acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, en su calidad de referente máximo de la Unidad de gestión federal del Sistema Vial Andino Qhapaq-Ñan.
De igual modo los 7 organismos de Turismo de todas las provincias involucradas en torno al Camino del Inca, también aprobaron este ambicioso proyecto.
 
En el caso de La Rioja, el Camino del Inca pasa por el centro de la provincia, en donde hoy está constituida la ruta nacional 40.
 
El documental -que será de nivel internacional- servirá para difundir en medios como el Canal Encuentro, imágenes y contenidos relacionados con este patrimonio extraordinario que tiene el país.
 
Santaolalla -ganador en dos oportunidades del Premio Oscar- es el responsable de llevar adelante esta realización artística.
 
Además de La Rioja, Santaolalla también visitará durante este mes las provincias de Mendoza y  Catamarca para continuar grabando el documental. En tanto, en enero lo hará en San Juan. El estreno del material está previsto para el primer semestre de 2015.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Juan Castro

| Domingo 21 de Diciembre de 2014

Que ORGULLO tener en nuestra Provincia semejante PERSONALIDAD!!..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA