Algo salió mal!

Senado aprobó proyecto para homenajear a Victoria Romero y la Difunta Correa

El Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de ley de la senadora Hilda Aguirre de Soria, mediante el cual se impone el nombre de la riojana Victoria Romero y la sanjuanina Deolinda Correa, a sendos tramos de la Ruta 141, que une a ambas provincias.

Sábado 20 de Diciembre de 2014

33653_1419083721.jpg

10:53 | Sábado 20 de Diciembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“El proyecto es, en esencia, una reivindicación, un desagravio y un homenaje a la riojana doña Victoria Romero y a la sanjuanina “Difunta” Deolinda Correa, dos mujeres del interior profundo de nuestra Patria”, afirmó la senadora Aguirre de Soria.
 
 
 
“Victoria y Deolinda –destacó- estuvieron inmersas en la turbulencia de nuestra historia nacional y fueron condenadas a sufrir terribles situaciones, vejámenes y penurias de todo tipo por el sólo hecho de ser mujer”.
 
 
 
En la iniciativa de la legisladora riojana se propone designar con el nombre de “Difunta Correa” al trayecto de la Ruta Nacional 141, desde el empalme de la Ruta Nacional 79, kilómetro 125, Paraje “El 14” hasta el límite de la provincia de La Rioja con San Juan.
 
Asimismo, se denominará “Victoria Romero” el trayecto de la Ruta Nacional citada, desde el límite de San Juan con La Rioja hasta la Ruta Nacional 20.
 
 
 
Vale decir entonces que se le impondrá el nombre de “Victoria Romero” al tramo de la Ruta 141 en tierra sanjuanina y el de “Difunta Correa” al segmento de la mencionada ruta en territorio riojano.
 
 
 
Finalmente, se le encomienda al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, realice la señalización conforme lo prescripto en el primer artículo de la ley.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA