Algo salió mal!

Culminó capacitación profesional en Entrenador Personal y Gimnasia Aeróbica

Días pasados finalizó con notable éxito el primer cuatrimestre del “Plan estratégico de capacitación, desarrollo profesional del ejercicio físico en Entrenador Personal y Gimnasia Aeróbica”. La capacitación fur impulsada por la Secretaria de Deportes, el Ministerio de Infraestructura y el Gimnasio Su Gym.

Domingo 21 de Diciembre de 2014

23:07 | Domingo 21 de Diciembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El curso fue dirigido a profesores, instructores, licenciados y estudiantes del profesorado en Educación Física y de todas las especialidades del deporte y fitness. Cabe destacar que esta capacitación otorgó puntaje docente, avalado por el Ministerio de Educación.
 
La temática del curso se desglosó en 8 módulos comprendiendo algunos contenidos  como cross training, entrenamiento funcional, alto rendimiento, prescripción de ejercicios para poblaciones especiales, esferodinamia, musculación y además el instructorado en gimnasia aeróbica.
 
Alrededor de 400 participantes provenientes de Capital e interior de nuestra provincia asistieron a la mencionada capacitación, recibiendo los títulos de Entrenado Personal y de Instructor de  Gimnasia Aeróbica nivel 1.  
 
El secretario de Deportes y Juventud, Enrique Rodríguez estuvo presente en la entrega de títulos, y dijo sentirse muy complacido de poder colaborar con estas actividades, donde se enseña y se brinda saberes de manera gratuita. “La capacitación  es una política de Estado, es prioridad en nuestra gestión, es por eso que acompañamos este tipo de decisiones y sobre todo a personas como Susana Cortéz que están permanentemente  pensando como compartir sus conocimientos”.
 
“Les pido a todos que se capaciten, cada uno en su especialidad, que no sólo asistan a los cursos y congresos cuando otorgan puntaje docente, sino que lo hagan siempre, por el bien y el crecimiento de nuestro deporte” solicitó el funcionario.
 
Además, Rodríguez destacó el acompañamiento del gobernador Beder Herrera y del ministro de infraestructura,  Néstor Bosetti,  quienes “ponen todo a disposición de la comunidad para que los riojanos puedan tener una educación al nivel de grandes provincias donde se dictan estos cursos, evitando así el gasto cuantioso que sería viajar para poder  capacitarse”.
 
El concejal capitalino Gonzalo Brizuela, que asistió al acto en representación del Ministro Bosetti, destacó la masiva participación del curso y alentó a todos los presentes a seguir capacitándose.
 
Susana Cortez, propietaria de “Su Gym” comentó que “desde hace algunos años se ha producido en el mundo del fitness un giro total del concepto de acondicionamiento físico tradicional. Actualmente, la mayoría de los gimnasios y clubes ofrecen entrenamientos personalizados y la demanda ha aumentado a tal grado que muchos profesores de educación física e instructores de fitness se han volcado, en su actividad, al desarrollo de este perfil conocido como personal trainer. Es por esto que hemos desarrollado este curso de entrenador personal como una propuesta de capacitación que brinde las herramientas para formarse como un verdadero profesional del entrenamiento”.
 
Asimismo, Cortez continuó explicando que “el entrenamiento personalizado es una actividad que comprende la evaluación, el seguimiento y control de la actividad física de una persona y la posibilidad de desarrollar e implementar un programa de entrenamiento efectivo y hacia allí se dirige esta propuesta”.
 
Finalmente, la profesora agradeció el apoyo del Secretario de Deportes y Juventud, Enrique Rodríguez y del ministro de infraestructura, Néstor Bosetti, quienes colaboran permanentemente con sus iniciativas de capacitación en pos de divulgar y enseñar prácticas físicas y deportivas.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA